Olavarrienses en la primera jura del año de nuevos profesionales

El acto fue virtual y estuvo encabezado por los doctores Gastón Argeri y Mauro Grandicelli, presidente y secretario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Comunidad 14/03/2021 Primera Info
nuevos abogados

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el martes 9, la primera toma de juramento del año a 24 nuevos matriculados y matriculadas y un procurador. El acto se llevó a cabo a través de la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.


A un año de las medidas sanitarias y los respectivos protocolos dispuestos para prevenir la expansión de la pandemia, Argeri enfatizó la importancia de contar con herramientas tecnológicas y digitales que permitieron una conexión y cercanía permanentes con todos los profesionales del extenso territorio departamental. "La instauración del ASPO, primero y la continuidad de las restricciones sanitarias, luego, confirmaron el acierto de esta gestión en poner el foco en la virtualización de la mayoría de los campos de injerencia, agenda y actividades del Colegio. Le ganamos a la adversidad porque nos adelantamos a ella: permanecimos conectados y hasta podemos estar seguros de haber redoblado los esfuerzos para acercar las herramientas, beneficios y servicios que hacían falta y multiplicar las capacitaciones, todas ellas gratuitas, que pudieron seguir nuestros matriculados y matriculadas, vía streaming y/o zoom, desde sus casas o despachos, destacó Argeri en sus palabras de bienvenida. Luego, el Presidente del C.A.A se refirió a la agenda 2021: "en sólo tres meses de este año, el Colegio ya ha garantizado que casi 300 matriculados y matriculadas de distintos puntos del Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable, habida cuenta de las transformaciones en el quehacer profesional, en tiempos de Covid 19. Quienes integramos esta gestión, tenemos la convicción de que la mejor construcción institucional es la colectiva y, para ello, necesitamos democratizar el acceso a la información y la permanente capacitación y actualización de recursos. Por último, quiero dedicar unas palabras a las familias y amistades de cada uno de ustedes, quienes están detrás de esas pantallas, compartiendo la emoción de este día, de este acto trascendental en sus vidas".

Los nuevos profesionales

Ana Karen Casañas (Tapalqué), Ana Laura Mansilla (Azul) Antonella Medici (Olavarría), Florencia Rubio (Bolívar), Josefina Secondi (Olavarría), María Belén Zudaire (Rauch), María Catalina Lombardo (Olavarría), Melina Giuliana Bustos (Azul), Natalia Santa María (Olavarría), Natalia Lorena Teves (Loma Negra-Olavarría), Sofía Ruth Giannatasio (Rauch) Cintia Victoria Vivas Pedernera (Tandil), Daiana Giselle Parache (Azul), María Fernanda Ávila (Tapalqué), Gabriela Andrea Christensen (Tandil), Vanesa Marisol Belacin (Olavarría), Francisco José Paz Walther (Tandil), Marcelo Fabián Petehs (Olavarría), Nicolás Rodríguez (Tandil), Felipe Gavazza (Tandil), Juan Cruz Eguibegui (Tandil), Juan Timoteo Vazzano (Olavarría), Mariano Gastón Torres (Tandil), Sergio Daniel Lugüercio (Sierras Bayas) y

Procurador Mariano Javier de Natale (Tandil). 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO 

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.