Ciclismo: Pablo Brun es campeón argentino de ruta 2021

Deportes 15/03/2021 Por Primera Info
El ciclista olavarriense de 39 años se consagró campeón argentino de ruta 2021 el pasado fin de semana.
PABLO BRUN

Pablo Brun (Olavarría Centro), de 39 años, se quedó con el título en la prueba de pelotón del Campeonato Argentino de ruta Élite 2021, disputado en Chilecito, La Rioja. El podio lo completaron Sergio Fredes (La Plata) y Nicolás Naranjo (Sanjuanina).

La cita nacional, que se disputa representando a las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Nacional (FACPyR), estuvo marcada por una extensa fuga. La misma estuvo protagonizada por el propio Brun, Naranjo y Franco Vecchi (Mendocina). A ellos se sumaron más tarde Mauricio Páez (Mendocina), Tomás Contte (Metropolitana), Daniel Lucero (Sanjuanina) y Leandro Velárdez (Neuquina), acaparando todas las miradas en el circuito chileciteño.

La diferencia sobre el pelotón alcanzó los cuatro minutos que, a medida que transcurrían los kilómetros, se iba haciendo más valiosa. SEP San Juan, alineando a sus corredores de distintas federaciones, trabajó para mantenerlos bajo control. Y, aunque la diferencia se redujo a los dos minutos, el margen de los punteros aún era importante.

En el giro final tan sólo pudieron mantenerse en vanguardia Brun y Naranjo. Sin ser eximios escaladores, la brecha que tenían a su favor era considerable. El experimentado Brun se las arregló para cambiar de ritmo y marcharse en solitario hacia la victoria, a pesar del empuje del lote de favoritos, con un Sergio Fredes al que no le alcanzó para capturar al corredor de 39 años.

De esta manera, Pablo Brun, quien habitualmente defiende los colores del equipo Transporte Puertas de Cuyo, se quedó con el título nacional en solitario, festejando por delante del platense Sergio Fredes y el sanjuanino Nicolás Naranjo, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.

Vale mencionar que Brun ya había vencido en el Campeonato Argentino 2009, disputado en Mar del Plata. Pero, en aquella oportunidad, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo despojó de su título tras dar positivo en un control antidopaje, luego de encontrarle la sustancia Norandrosterona en valores mayores a los permitidos.

Por otra parte, no estuvo en la línea de salida el campeón defensor, Maximiliano Richeze. El máximo exponente del ciclismo argentino se encuentra disputando la Tirreno-Adriático con su equipo UAE Team Emirates.

Top 3 de la prueba Élite:
1. Pablo Brun (Olavarría Centro)
2. Sergio Fredes (La Plata) a 40″
3. Nicolás Naranjo (Sanjuanina) a 51″

FUENTE:  CICLISMOINTERNACIONAL.COM

Te puede interesar