Se reunieron el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría

Hugo Santonja y su equipo se juntaron con los dirigentes de la AIAO, Silvestro, Iriarte, Paladino y Fuentes, en la sede de Desarrollo Agropecuario, en el CEMO. Fue el jueves. El tema principal: el abordaje de acciones referentes a la legislación vigente sobre el uso y aplicación de agroquímicos.

Agro 15/03/2021 Primera Info Primera Info
REUNION

La Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio mantuvo un encuentro recientemente con integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría (AIAO). El mismo tuvo lugar el jueves 11 y se desarrolló en la oficina de Desarrollo Agropecuario, ubicada en el predio del CEMO.

Participó de la reunión el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja junto a integrantes de su equipo. Asimismo, asistieron cuatro representantes de la AIAO: Fernando Paladino, Osvaldo Iriarte, Gonzalo Fuentes y Ricardo Silvestro, y fue una importante reunión de casi dos horas en la que trataron importantes temas.

REUNION2

El motivo del encuentro fue el abordaje de acciones referentes a la legislación vigente sobre el uso y aplicación de agroquímicos. En este marco se acordó implementar una campaña de difusión conjunta para que los actores del sector agropecuario conozcan acerca de la Ley Provincial N° 10.699, que regula la utilización de productos químicos y su aplicación en la producción, teniendo como marco la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Se pondrá énfasis en el cumplimiento de la norma existente, que implica la obligatoriedad de la implementación de la receta agronómica para llevar a cabo las pulverizaciones tanto en la zona periurbana como en el resto del partido.

Asimismo, se trabajó sobre la aplicación del protocolo de trabajo elaborado oportunamente entre el Municipio y la AIAO para las zonas de amortiguamiento del área urbana del partido, que regula la Ordenanza Municipal N° 3651/14 con su decreto reglamentario “Buenas prácticas ambientales en el uso de agroquímicos para la producción extensiva en el partido de Olavarría”. El mismo especifica -entre otras cosas- la exigencia de, además de contar con la receta agronómica, dar aviso al Municipio de la pulverización a realizar con 48 horas de anticipación.

 (Fuente: www.campoindustria.com.ar)

Te puede interesar
Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.