Con 200 hectáreas afectadas, logran controlar el incendio en las sierras de Tandil

Actualmente los bomberos trabajan en la detección de "puntos calientes". Las autoridades creen que fue intencional.

Región 15/03/2021 Primera Info
Incendio Tandil
Incendio Tandil

Tras varios días de intensa labor para extinguir las llamas, el incendio en las sierras de la localidad bonaerense de Tandil, que afectó unas 200 hectáreas, logró ser controlado ayer.

En tanto, desde Defensa Civil local afirman que el fuego no se inició por causas naturales, por lo que estiman que fue intencional.

El fuego comenzó a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero con los fuertes vientos se expandió a una vasta zona serrana hasta acorralar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegance y varias viviendas en el lugar. Unas 200 hectáreas fueron arrasadas, según los primeros cálculos.

Además, el incendio afectó al tendido de energía eléctrica y debido a una “fuerte oscilación por el fuego en la línea de 132kv Tandil-Necochea, quedó fuera de servicio”, la semana pasada, según se comunicó desde la Usina de Tandil, por lo que se produjeron algunos cortes de luz temporales, en diversos sectores de la ciudad.

Debido a la magnitud del incendio, colaboraron dotaciones de Vela, Barker, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Azul y Mar del Plata. 

Según contó el jefe del Cuartel Central de Bomberos, comisario Ramón García al programa radial tandilense "Cosas que Pasan", están "bastante más tranquilos" y descartó que estén realizando "guardias de ceniza" este lunes. La tarea que realizan actualmente es la de recorrer el perímetro para detectar "puntos calientes" y evitar el fuego subterráneo, ya que el suelo presenta una temperatura elevada, principalmente lo que se encuentra bajo el bosque.

Con información de DIB y El Eco de Tandil

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.