Intendentes del PRO buscan consolidar su alianza de cara a las elecciones

Los jefes comunales opositores, entre ellos Ezequiel Galli, analizaron en Bahía Blanca estrategias para las legislativas y se mostraron unidos para la interna.

Política 16/03/2021 Primera Info
intendentes pro
intendentes pro

Un grupo de intendentes bonaerenses del PRO se reunieron este lunes en la ciudad de Bahía Blanca para analizar las estrategias para las elecciones legislativas de octubre, y dieron una señal de unidad de cara a las discusiones internas en la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El encuentro, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad, contó con la presencia de los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín), además del anfitrión Héctor Gay.

También participaron los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset; José Luis Zara, de Carmen de Patagones, y Lisandro Matzin de Coronel Pringles.

“En estas reuniones analizamos la faz política y también las cuestiones comunes que atañen la gestión, que en conjunto representamos a distritos que tienen 4 millones de habitantes, con lo cual tenemos una fuerza territorial importante”, expresó Gay.

Además, señaló que durante el encuentro se resolvió “ampliar el Grupo Dorrego, una agrupación con valores muy arraigados dentro de lo que es la fortaleza de la provincia de Buenos Aires que tuvo su origen en el Conurbano y en los intendentes”.

“Estamos más fuertes y unidos que nunca, trabajando para consolidar un proyecto desde la provincia para los bonaerenses”, dijo Jorge Macri, quien en más de una oportunidad blanqueó su deseo de ser candidato a gobernador bonaerense.

Por su parte, Garro, al ser consultado sobre cómo se enfocará el año electoral, señaló que los intendentes del PRO seguirán “caminando la provincia de Buenos Aires, hablando de la gestión, compartiendo las miradas que cada uno tiene. Somos un equipo y vamos a trabajar para llevar una alternativa fuerte y contundente”, afirmó.

En tanto, Grindetti aseguró que no es un buen momento para “hablar de candidatos, sí de definir políticas y en eso estamos trabajando”.

De esta manera, los intendentes se mostraron unidos en la pelea interna del PRO, que tiene otros posibles anotados en la carrera por candidaturas para este año y para 2023, como Diego Santilli o Cristian Ritondo.

(DIB) FD

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.