Aconsejan priorizar vacuna contra el Covid

La Asociación Argentina de Medicina recomienda priorizarla a la antineumocócica y/o antigripal.

Comunidad 16/03/2021 Primera Info
marina grand
marina grand

La Asociación Argentina de Medicina respiratoria recomienda priorizar –en este contexto epidemiológico– la vacuna contra Covid19 a la antineumocócica y/o antigripal.

En este sentido, la médica infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Marina Grand, indicó que si la persona “recibe notificación de la fecha de vacunación contra el Covid19, debe diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar Covid19”.

En los casos de que ya se haya recibido el esquema completo para Covid19, se deberá esperar 14 días para la vacunación antigripal y/o antineumocócica (estas si pueden darse juntas). En tanto que si se recibió solamente la primera dosis contra Covid19, esperar la aplicación de la segunda y luego 15 días para la vacunación antigripal y/o neumocócica.

Finalmente, la Dra. Grand remarcó que si se recibió la dosis de antigripal y le fue otorgado el turno para vacunarse contra Covid19, que si o si exista un espacio de 14 días entre ambas aplicaciones.

Te puede interesar
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.