Se realizará una campaña de salud familiar en Espigas

Será el 26 de marzo y abarcará controles de salud para adultos y niños, ecografías y se brindará información sobre salud sexual y reproductiva.

Comunidad 19/03/2021 Primera Info
Salud-Aps-Hospital-Espigas-1024x682
Salud-Aps-Hospital-Espigas-1024x682

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, recorre cada punto del Partido con el fin de garantizar el acceso a una atención sanitaria integral.

En este contexto llegará el 26 de marzo a Espigas, donde profesionales del área llevarán a cabo una campaña sanitaria orientada a toda la familia, la cual tendrá lugar en el Hospital de la localidad a partir de las 10 horas.

En esta oportunidad, los profesionales supervisarán la realización de controles de salud del niño, del adulto y de la mujer – a cargo de residentes de Medicina General – y ecografías para pesquisa de Hidatidosis – efectuados por residentes de Diagnóstico por Imágenes.

Al mismo tiempo se brindará información sobre sexualidad responsable.

Se ofrecerá atención a demanda por orden de llegada. Se solicita concurrir al nosocomio con barbijo y respetar los protocolos biosanitarios (alcohol en gel y distanciamiento social).

Hidatidosis

La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito, que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos (pulmones, hígado, etc.) se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos y reinicia el ciclo.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto