Vizzotti confirmó que se evalúa priorizar aplicación de la primera dosis de la vacuna para llegar a mayor población

Desde el Gobierno nacional estudian la posibilidad de priorizar la aplicación de la primera dosis para llegar a más personas y diferir los tiempos de la segunda que complete el esquema.

Nacional 18/03/2021 Primera Info Primera Info
vizzoti
vizzoti

“Está claro que lo mejor para una persona individual es recibir el esquema completo, pero si se logra que más gente tenga aunque sea una sola dosis, hay un beneficio sanitario”, dijo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una charla con periodistas. 

En ese sentido, señaló que eso permitirá “vacunar más rápido a más personas y, en una situación muy compleja a nivel mundial de producción de vacunas, se contempla la posibilidad de atrasar la segunda dosis”.

La ministra señaló que “con la Sputnik también se puede diferir”, pero que “no se puede usar la segunda dosis como primera”. Y amplió: “Lo importante es sostener el ingreso regular de vacunas y esta progresividad va a ir aumentando a medida que lleguen las dosis”.

En ese sentido, dijo que “la mayoría de los países están evaluando cuánto se puede extender ese intervalo de seguridad mínimo. No hay un intervalo máximo para completar el esquema de vacunación. Nuestro objetivo, primero, es bajar la mortalidad para que se puedan atender otras patologías, para que el equipo de salud no se agote”.

En la misma conferencia de prensa, el director nacional de control de enfermedades transmisibles, Juan Manuel Castelli, señaló: “La Comisión Nacional de Inmunizaciones canadiense planteó diferir la segunda dosis a casi cuatro meses para Pfizer y Moderna, que son las vacunas que ellos tienen. Los estudios preliminares en cuanto a la respuesta inmunológica permitirían postergar la aplicación de la segunda para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.