Docentes del Conservatorio se manifestaron a pura música en el Consejo Escolar

Buscan una suspensión de los recortes de horas o una prórroga del cese para readecuar la situación y sostener las fuentes laborales de los profesores.

Comunidad 18/03/2021 Primera Info
Conservatorio docentes musica
Conservatorio docentes musica

Este jueves por la mañana docentes autoconvocados del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" se manifestaron frente al Consejo Escolar, ubicado en Belgrano y Rivadavia.

Según expresaron, buscan hacer pública la situación que atraviesan desde octubre de 2020, donde se vio amenazada su fuente laboral debido al recorte de aproximadamente 68 horas de clase, cifra que aún hoy no pueden precisar.

Durante la manifestación, que se extendió hasta el mediodía, hubo música interpretada con varios instrumentos y equipos de sonido que acercaron los alumnos y docentes del Conservatorio.

Luego de varias canciones, el presidente del Consejo Escolar, Bruno di Carlo, se reunió con representantes de la institución educativa para conocer el reclamo y colaborar con la propuesta de soluciones

Conservatorio di carlo

"Recorte feroz de horas"

Marcos Lorenzo, profesor de la institución desde hace 15 años, explicó que el origen del reclamo radica en el anuncio del cese de un numeroso paquete de horas docentes. Esto implica una afección directa a la fuente laboral de los mismos, en algunos casos parcial y en otros de manera total, perdiendo su trabajo.

Esta situación se ve complejizada dada la dificultad de reinserción que representa el sistema de concursos al momento de tomar cargos y por el hecho de que los profesores del Conservatorio han sido capacitados para cumplir funciones muy específicas debido a la particularidad de las materias que allí se imparten.

Conservatorio docentes

El cese de estas horas, cantidad que aún no ha sido especificada, se debe a irregularidades en acuerdos con el Estado que datan del año 2011 en adelante. "Es una seguidilla de inconsistencias que pueden haber surgido de transiciones no muy prolijas, donde han ido quedando cuestiones traspapeladas que generan este problema ahora" indicó el docente.

Conservatorio docentes

A los profesores se les notificó en noviembre de 2020 que el recorte de horas estaba en proceso, lo que los llevó a organizarse y delinear acciones que apuntaban al diálogo y a la generación de proyectos e ideas de readecuación de la situación para sostener las fuentes laborales.

Conservatorio docentes musica

Según manifestaron durante la movilización, la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires (DEAR) "no acusó recibo de nuestras preocupaciones y propuestas hasta la semana pasada". Mientras tanto, profesores y directivos hasta hoy han buscado por su cuenta alternativas posibles para mitigar el problema "y que no apueste al achicamiento de la institución, la institución tiene que crecer y los profesores tienen que ser cuidados porque no son los culpables de esos errores".

Conservatorio docentes montoya carlotto

Se anunció que la ejecución efectiva del recorte de módulos será el 31 de marzo, lo cual deja sólo 10 días para readecuar y generar el sostenimiento de los cargos de los profesores.

Conservatorio docentes musica

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.