Tras un fallo judicial las cuotas de planes 0KM no pueden superar 20% del salario

La justicia Civil y Comercial de La Plata establece precedente con la actual sentencia, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en la causa.

Provincia 20/03/2021 Primera Info Primera Info
autos
autos

La Cámara II de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, en línea con la sentencia del Juzgado Civil y Comercial 18 de la capital provincial, que había sido apelada por las empresas denunciadas, FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados y FCA Automóviles Argentina S.A. se pronunció a favor del comprador, según informó este viernes la Defensoría del pueblo provincial.

El fallo de segunda instancia establece que las cuotas del plan de ahorro suscripto por el consumidor no deberán superar un 20% del salario, calculado sobre todos los conceptos que no incluya el seguro del automotor.

El caso fue acompañado desde un comienzo por el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, al advertir que el esquema de estos planes registró incrementos por encima de cualquier variable económica que se tome como base de comparación.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto