Emilio Monzó será candidato diputado nacional por la Provincia

El expresidente de la Cámara de Diputados viene recorriendo territorio bonaerense y adelantó que se presentará a las internas del Pro con un espacio propio.

Política 20/03/2021 Primera Info
monzó

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, lanzó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y adelantó que competirá con su fuerza política en las PASO de Juntos por el Cambio, espacio que lo marginó en el armado de listas de 2019.

Monzó recorrió este viernes los distritos de Moreno y General Rodríguez, donde aseguró que “estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a Diputado Nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio”.

“Venimos recorriendo la Provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenos Aires”, aseguró el expresidente de Diputados y exministro bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.


Monzó encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en 2015, y tras la victoria de Mauricio Macri asumió la presidencia de la Cámara de Diputados. Si bien en un principio formó parte de la “mesa chica” de toma de decisiones del Gobierno, poco a poco fue apartado por sus disidencias con el rumbo del Gobierno y su enfrentamiento con el entonces Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En 2019 la situación llegó a un punto de no retorno y su espacio político quedó marginado del armado de listas, pese a que en la previa sus colaboradores más cercanos contaban con espacios. En la provincia de Buenos Aires los diputados que responden a Monzó rompieron con el bloque de Juntos por el Cambio y se aliaron a otros sectores.

Ya en modo campaña, el ex miembro de la “mesa chica” del expresidente Mauricio Macri indicó que en el Conurbano “hay muchos contrastes. Contraste con el interior, y contraste con esto que estamos viendo acá en Moreno y General Rodríguez. Vemos gente sin cloacas, sin cordón cuneta, sin las necesidades básicas satisfechas. Ese contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral”.

Te puede interesar
CGT

La gran tragedia o farsa nacional y la paradoja de los gremios locales

Primera Info
Política 14/01/2024

ESCENARIO POLÍTICO POR CACHO FERNÁNDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Hemos tocado fondo, pero no lo sabemos o no nos queremos dar cuenta. Argentina ya es un país de ficción o un pedazo de la literatura trágica universal. Los gremios locales, la nueva CGT, el capitalismo y la ostentación vana con afiliados extremadamente pobres.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.