Confirman obras de mejoramiento en la "Ruta N° 51 vieja” por $94 millones

El tramo comprende unos 15 km, entre los límites de los Partidos de Azul y Olavarría uniendo Colonia San Miguel con la ruta 226. Los fondos son de la provincia y se espera que en los próximos meses se abra la licitación.

Comunidad 21/03/2021 Primera Info Primera Info
2

El subsecretario de minería bonaerense, Federico Aguilera, luego de reuniones con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone,  confirmó que se realizarán distintas tareas con el objetivo de mejorar el camino conocido como “Ruta N° 51 vieja” de gran utilidad para el sector minero y otras actividades. La calzada a intervenir es de gran importancia dado que es utilizado como arteria de ingreso y egreso a la R.N.N° 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel.

 

Cabe destacar que el camino está ubicado en una zona geográfica donde predomina la actividad minera. En ese sentido Aguilera explicó: “Con esta obra que el gobernado Axel Kicillof aprobó, se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de la colonia ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y  producción agrícola-ganadera”.

 

 A su vez el funcionario provincial destacó: “Los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. El presupuesto oficial ronda los $94  millones y en los próximos meses se abrirá la licitación”.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.