"Nuestro objetivo es sostener la presencialidad", afirmó Trotta

Nicolás Trotta confirmó que se apunta a "la presencialidad cuidada" de los alumnos en las aulas de todo el país "en base a la evidencia epidemiológica" y afirmó que estamos en un momento en que "es muy importante cuidar los protocolos".

Nacional 21/03/2021 Primera Info Primera Info

Al ser consultado por los casos detectados de coronavirus en las escuelas, Trotta señaló en diálogo con la radio AM 750 que "hay un aumento, pero no tienen que ver con las clases presenciales". Agregó que, incluso, las clases están permitiendo "detectar casos positivos de contagios que no se producen en la escuela" y que no hubo "casos de cuatro o cinco chicos contagiados en un aula".

"Se están cumpliendo los protocolos y hay un accionar rápido para aislar casos sospechosos", agregó el ministro y subrayó: "Nuestro objetivo es sostener la presencialidad pero en base a la evidencia, no a la intuición, por eso es importante recabar la información de lo que sucede en cada jurisdicción para clarificar cada paso que damos"

El titular de la cartera educativa nacional dijo que "lo que tenemos es una escuela distinta a la prepandemia" y rescató: "tenemos un regreso seguro; eso lo confirman los expertos de las distintas jurisdicciones".

"Este es un camino que tenemos que seguir consolidando, pero estando atentos a la realidad epidemiológica", explicó Trotta, que subrayó: "Se están presentando los datos por jurisdicciones, y este viernes se consolidó el dato de los docentes vacunados, que son 425.000 docentes y auxiliares en todo el país".

“Es difícil comparar la situación con otros países, sobre todo de Europa” planteó el ministro "pero estamos en momentos diferentes, frente a eso, y con la evidencia y la experiencia que tenemos, podemos dar este paso pero tenemos que estar muy atentos, pero cualquier decisión de suspender hay que hacerlo en la mínima región geográfica posible para no afectar al resto.”

"Ahora se están cargando los datos de los casos sospechosos y detectados de Covid-19, donde cada escuela tiene que hacer una carga diaria que después nos servirá para evaluar la situación" completó Trotta, y refirió que aun sin tener la información de todas las jurisdicciones de los casos sospechosos, solo se transformaron en positivos el 1 %.

Finalmente, Trotta anticipó que si en algún momento hay que cambiar los protocolos, ya sea para que sean más rígidos o para dar permisos, se decidirá "en reunión con todas las jurisdicciones".

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.