Se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el Municipio y en trabajo conjunto con Artedanza, se lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con esta condición.

Comunidad 21/03/2021 Primera Info
down artedanza

El Municipio a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, adhiere al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada año el 21 de marzo.

En este contexto, junto a Arte Danza, dicha dependencia elaboró una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con esta condición.

La campaña consistió en la producción de un video para redes sociales, el cual contó con la participación de Augusto y Milton Suárez y Josefina López Airaghi, y la colaboración de las profesoras Valeria Potes y Lorena Torres.
Se invita a compartir y difundir el video alusivo a la fecha, el cual encontrarán en las redes sociales del Municipio.

Asimismo este domingo el Palacio Municipal San Martín permanecerá iluminado con los colores azul y amarillo, símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que caracteriza dicho síndrome.

Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha se definió en el año 2012 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de propiciar discusiones, estrategias educativas, políticas sociales para educar y sensibilizar a la población sobre el síndrome de Down.

El objetivo de este día es afirmar, garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, el acceso adecuado a la atención de la salud, el derecho a la privacidad en los datos,  derecho a recibir programas de salud sexual y reproductiva, a decidir sobre sus cuerpos con autonomía, a la enseñanza inclusiva de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad para alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente a través de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.