Brenda Dobantón: “El taller de origami sale muy lindo y la gente se copa”

El Laboratorio de Brenda se llama el taller de origami que se realiza los viernes y sábados desde las 20 horas en el Centro Cultural “San José”. La respuesta de la gente fue excelente y ya analiza sumar los domingos.

Cultura 21/03/2021 Primera Info Primera Info
Brenda Dobanton taller origami

“El taller de origami en realidad arrancó con la pandemia, cuando nosotros tenemos que cerrar. Por lo general me dedicaba a todo lo que es taller en el Centro Cultural San José, y me dijeron de hacer unos vivo y lo llamamos Laboratorio de Brenda y justamente elegí el origami porque me parecía una técnica en la que no eran necesarios tantos materiales y que pueda llegar a todos, ya que desde un papel podemos plegar y hacer distintas figuras” comenzó explicando Brenda Dobantón, unos minutos antes de comenzar el taller de Origami en la Sala 1 del Centro Cultural “San José”, mientras que en un sector del patio Leo Yunger presentaba su libro “Monedas” con una banda musical detrás, y jóvenes pintoras olavarrienses mostraban sus cuadros en el pasillo del CC.

IMG_20210319_201526734_HDR

Respecto de la respuesta de la gente para participar del taller, señaló que “fue muy buena. Pueden participar chicos y chicas a partir de los 10 años y tengo grupos fijos que vienen al Centro Cultural todos los viernes y sábados a partir de las 20 horas, y hay niñas de 12 años hasta mujeres de 67 años, por lo que el grupo es bastante variado”.

IMG_20210319_201537085_HDR

“El taller comenzó apenas se pudo abrir el Centro Cultural. Con la pandemia lo hacía de manera virtual, por lo que invitaba a gente que lo haga conmigo en vivo, pero cuando se pudo abrir las puertas estuvo mejor porque hubo mucha respuesta positiva, ya que gustaba. Así que hicimos una convocatoria para ver quién quería participar y arrancamos los viernes, pero como quedaba mucha gente afuera entonces sumamos los sábados y ahora estamos viendo de hacer el taller los domingos, porque está saliendo muy lindo y la gente se copa muchísimo” terminó diciendo Brenda Dobantón.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.