Con un DNU, el gobierno nacional restringiría los viajes al exterior ante la segunda ola

Ante la aparición de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y la posibilidad de la llegada de la segunda ola de la pandemia, el presidente limitaría los viajes al exterior.

Nacional 22/03/2021 Primera Info Primera Info
AVIONBES
AVIONBES

Ante la circulación de nuevas cepas del SARS-CoV-2, que tienen la capacidad de propagar con mayor rapidez el coronavirus, fuentes del Gobierno aseguraron que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el presidente, Alberto Fernández, haría efectivas las restricciones para viajes al exterior y las condiciones de aislamiento para quienes lleguen de otros países.

Si bien aún no se conocen las especificaciones del DNU, podría ser firmado este lunes e iría en la línea de los distintos ejes de trabajo planteados la semana pasada entre varios ministerios.

El DNU dejaría establecidas las restricciones para salidas del país, así como los detalles de la situación de aislamiento para quienes lleguen del exterior. Lo más probables es que se confirme la versión de que la cuarentena será en hoteles, cuyo gasto será solventado por los viajeros.

El Gobierno está preocupado principalmente por la llegada de “la segunda ola” de la pandemia al país, por la rápida proliferación de las nuevas cepas -la de Manaos puede contagiarse apenas tres horas después del contagio- y otra alarma que puso en el centro del debate los viajes al exterior fue el episodio de los 44 jóvenes que arribaron contagiados de su viaje de egresados a México.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Lo más visto