Se destinarán más de $16 millones en obras para la Escuela Media Nº 7

Desde Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que en esta primera etapa se trabajará en el área administrativa, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

Comunidad 22/03/2021 Primera Info
licitaciones escuela media 7
licitaciones escuela media 7

En la mañana de este lunes se realizó apertura de la licitación pública para llevar adelante importantes obras en la Escuela Media Nº 7 –ubicada en calle Dorrego y Deán Funes- con una inversión de más de 16 millones de pesos, mediante recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Escolar.

El plan comprende la reforma interior y la  puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

La apertura de la licitación contó con la participación del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron dos ofertas, en primer lugar la empresa Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de 16.100.000 pesos, mientras que la firma Pecma estimó un cálculo de 19.242.481,50 pesos. El presupuesto oficial fue fijado en  16.244.410 pesos.

Desde Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que en esta primera etapa de intervención se trabajará en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con capacidades diferentes.

Sobre calle Dorrego, un sector del muro de cerramiento sobre línea municipal será demolido, se realizará la provisión y colación de rejas similares y el reemplazo del portón. También se reorganizarán los caminos que conforman los solados de acceso y circulación del patio, según la nueva disposición de las edificaciones.

Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura edilicia, se realizarán los trabajos de poda, extracción, cortes y tratamientos de raíces antes de realizar las obras.

Estas reformas abarcan todos los trabajos de albañilería, cambio de pisos, mampostería, revestimiento, cielorrasos, cubierta, carpintería, pintura y las instalaciones sanitaria, gas y eléctrica.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.