Patricia Bullrich presentará su libro en Olavarría

La ex ministra de Seguridad presentará "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina" el 5 de abril en la Casa del Deporte.

Política 22/03/2021 Primera Info
libro bullrich
libro bullrich

La ex ministra de Seguridad y referente del Pro, Patricia Bullrich, visitará Olavarría para presentar su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina".

El evento será el lunes 5 de abril en la Casa del Deporte, ubicada en Del Valle 3549, a partir de las 14 horas.

Será obligatorio concurrir con barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, así como confirmar asistencia, dado que el cupo de concurrentes será limitado.

patricia bullrich libro

El libro, de 240 páginas, tiene reseña oficial:

El 10 de diciembre de 2015 Patricia Bullrich, por entonces reconocida por sus posiciones firmes contra la delincuencia, se hizo cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación por pedido del presidente electo Mauricio Macri. Ya en funciones, su lucha frontal contra el crimen organizado y su tenaz defensa del papel institucional de las fuerzas de seguridad federales, le valieron el reconocimiento de amplios sectores de la población y, al mismo tiempo, el embate de núcleos radicalizados de organizaciones de derechos humanos y de sectores de opinión autodenominados garantistas.

En este libro, Bullrich presenta por primera vez al gran público los desafíos que tuvo que enfrentar en su gestión, y lo hace desde dos perspectivas aunadas: una, estratégica, asociada a la ejecución de política pública propia de su función; la otra, más personal y humana, expresada en infinidad de anécdotas cotidianas. En ese doble registro, estas páginas se ocupan de problemas que van del narcotráfico y el terrorismo a casos como el de la muerte de Santiago Maldonado y la seguridad de la Cumbre del G-20, pasando por las fronteras "calientes" de nuestro país, la presencia policial en las calles y el protocolo de uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad.

Testimonio indispensable en tiempos en que millones de argentinos claman por seguridad, Guerra sin cuartel es también una defensa valiente y apasionada del valor de la ley y el orden en democracia. «Como ministra de Seguridad de la República Argentina he debido librar una guerra contra el crimen organizado y sus cómplices en la política y en ciertas organizaciones de la sociedad civil; 'sin cuartel' porque no tuve un solo día de tregua y también porque los ataques provenían de los más diversos ángulos, sin una trinchera visible. A pesar de todo, estoy convencida de haber contribuido a devolver el respeto a la ley y a quienes están a cargo de hacerla cumplir en la Argentina». 

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.