Argentina, entre los 20 países que más vacunas consiguieron

El Gobierno nacional aseguró que la Argentina se encuentra entre los 20 países que más vacunas consiguieron en el mundo, grupo que acapara el 90% del total de dosis distribuidas hasta el momento.

Nacional 23/03/2021 Primera Info Primera Info
vacunas
vacunas

De acuerdo con la información oficial, hasta el jueves último nuestro país había recibido 4.050.540 -no se incluyen las 830 mil que recibió de Sputnik el viernes y lunes-. Con ese total, nuestro país obtuvo apenas el 6,19% de las dosis que contrató con diversos laboratorios, de un total de 65.470.000.

Los 20 países que más dosis recibieron son: Estados Unidos, China, India, Indonesia, Reino Unido, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Israel, Alemania, Marruecos, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, México, España, Polonia, Bangladesh y Argentina.

Nuestro país además es el cuarto país que más vacunas recibió en el Hemisferio Sur después de Indonesia, Brasil y Chile. Pero si se tiene en cuenta el número de dosis per cápita, Argentina habitante es muy similar a varios países europeos (España, Países Bajos, Bélgica).

Según la información disponible, 20 países han recibido el 90% de las vacunas que se han distribuido

hasta ahora, mientras que apenas 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron.

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.