Mujeres Evita continúa creando un registro de mujeres y disidencias en oficios no convencionales

Con la finalidad de tejer redes feministas de trabajo sin estereotipos, la agrupación continúa con su campaña generando un registro de mujeres y disidencias que realicen labores típicamente asociadas a los hombres.

Género 23/03/2021 Primera Info
Oficios no convencionales Mujeres Evita
Oficios no convencionales Mujeres Evita

Con la llegada del 8M Mujeres Evita lanzó una campaña de "Trabajo sin estereotipos", que continúa hasta hoy con la finalidad de crear redes feministas y promover las oportunidades de trabajo para mujeres y disidencias.

En este caso, las mujeres de Movimiento Evita han enfocado su quehacer en quienes pertenezcan a proyectos de trabajo o se desempeñen individualmente en labores no convencionales. 

"La intención es generar un registro de mujeres y disidencias que se dediquen a trabajar en oficios y profesiones que históricamente fueron vinculadas a los varones. El objetivo es que toda la comunidad pueda acceder a ellas para generar redes feministas de trabajo" indicaron desde sus redes sociales.

Los oficios no convencionales, según definieron, son todos aquellos que no cumplan con el estereotipo de género impuesto por la sociedad. Algunos ejemplos son albañilera/e; choferas/es; barrenderas/es; plomería, gasista, entre otros.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

"Traemos esta propuesta para que seamos protagonistas en la promoción y generación de oportunidades de trabajo", expresaron desde Mujeres Evita, haciendo hincapié en el trabajo en red.

De este modo, quienes deseen estar en el registro podrán comunicarse al 2284-526172 o a través de las redes de esta organización popular: en Facebook Movimiento Evita Olavarría e Instagram @movimientoevita.olavarria.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.