Mujeres Evita continúa creando un registro de mujeres y disidencias en oficios no convencionales

Género 23/03/2021 Por Primera Info
Con la finalidad de tejer redes feministas de trabajo sin estereotipos, la agrupación continúa con su campaña generando un registro de mujeres y disidencias que realicen labores típicamente asociadas a los hombres.
Oficios no convencionales Mujeres Evita
Oficios no convencionales Mujeres Evita

Con la llegada del 8M Mujeres Evita lanzó una campaña de "Trabajo sin estereotipos", que continúa hasta hoy con la finalidad de crear redes feministas y promover las oportunidades de trabajo para mujeres y disidencias.

En este caso, las mujeres de Movimiento Evita han enfocado su quehacer en quienes pertenezcan a proyectos de trabajo o se desempeñen individualmente en labores no convencionales. 

"La intención es generar un registro de mujeres y disidencias que se dediquen a trabajar en oficios y profesiones que históricamente fueron vinculadas a los varones. El objetivo es que toda la comunidad pueda acceder a ellas para generar redes feministas de trabajo" indicaron desde sus redes sociales.

Los oficios no convencionales, según definieron, son todos aquellos que no cumplan con el estereotipo de género impuesto por la sociedad. Algunos ejemplos son albañilera/e; choferas/es; barrenderas/es; plomería, gasista, entre otros.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

"Traemos esta propuesta para que seamos protagonistas en la promoción y generación de oportunidades de trabajo", expresaron desde Mujeres Evita, haciendo hincapié en el trabajo en red.

De este modo, quienes deseen estar en el registro podrán comunicarse al 2284-526172 o a través de las redes de esta organización popular: en Facebook Movimiento Evita Olavarría e Instagram @movimientoevita.olavarria.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

Te puede interesar