Galli informó que debido a la alta positividad de casos se restringen actividades

El intendente anunció suspensión de visitas a geriátricos, actividad nocturna hasta las 2 de la mañana, y reuniones sociales de hasta un máximo de 10 personas al aire libre. Caputo indicó que "Estamos en el comienzo de la segunda ola".

Comunidad 23/03/2021 Primera Info
conferencia2
conferencia2

El Intendente ofreció una conferencia de prensa -la número 30 desde el inicio de la pandemia- a la comunidad olavarriense informando sobre la situación epidemiológica en Olavarría. 

La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estuvo acompañado por el secretario de Salud Doctor Germán Caputo, quien expresó varios conceptos respecto de la situación sanitaria.

"Estamos en un momento clave de la pandemia, hay colapso sanitario en países vecinos, y en CABA y Gran Buenos Aires los casos y ocupación hospitalaria vienen en aumento" detalló el secretario de Salud, por lo que instó a la ciudadanía a cumplir estrictamente con los protocolos en las actividades permitidas.

Una de las declaraciones de mayor peso del Dr. Caputo fue que "está llegando la famosa segunda ola", mientras detalló que el 65% de camas de Cuidados Intensivos están ocupadas, así como el 67% de camas de Cuidados Generales.

Asimismo, la positividad de testeos es del 30%, cuando lo normal sería un 10%. "Estamos igual a la semana 37 de 2020, donde la curva creció considerablemente" manifestó Caputo.

Luego de las palabras de Caputo, Galli indicó que el mayor rango etario de contagiados es entre personas de 16 y 50 años. 

El jefe comunal explicó que la curva de positividad aumentó, "ayer fue del 28% y hoy de 33%, eso nos preocupa". Aclaró también que "no estamos en la peor de las situaciones, pero hay que reforzar cuidados, protocolos y controles de los mismos".

El intendente Galli pidió nuevamente a los ciudadanos utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento y el lavado frecuente de manos, "esto no pasó, hasta que no tengamos un gran porcentaje de la población vacunado", indicó.

Durante la ronda de preguntas, Germán Caputo volvió a manifestar que estamos ante el inicio de la segunda ola de casos de Covid, e incluso hay cuidadoras de geriátricos que transitan la enfermedad actualmente.

Ante éste prologo, Galli tomó las siguientes decisiones, explicando que fueron tomadas en base a los números y que "si hay que tomar decisiones más drásticas lo vamos a hacer".

- Habrá reuniones de hasta 10 personas al aire libre a partir de este martes.

- Se suspenden las visitas a geriátricos por tiempo indeterminado.

- Las actividades de nocturnidad bajarán al horario límite de las 2 de la mañana.

El Intendente manifestó que la finalidad de las medidas es evitar el colapso sanitario, "que depende de cada uno de los olavarrienses". 

Asimismo, explicó que la vuelta a las aulas se dio de manera exitosa en Olavarría.

En cuanto a la nocturnidad, manifestó que el horario nocturno extendido hasta las 5 de la madrugada fue una manera de procurar evitar las fiestas clandestinas y que "la noche este año deberá ser limitada".

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.