Galli informó que debido a la alta positividad de casos se restringen actividades

Comunidad 23/03/2021 Por Primera Info
El intendente anunció suspensión de visitas a geriátricos, actividad nocturna hasta las 2 de la mañana, y reuniones sociales de hasta un máximo de 10 personas al aire libre. Caputo indicó que "Estamos en el comienzo de la segunda ola".
conferencia2
conferencia2

El Intendente ofreció una conferencia de prensa -la número 30 desde el inicio de la pandemia- a la comunidad olavarriense informando sobre la situación epidemiológica en Olavarría. 

La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estuvo acompañado por el secretario de Salud Doctor Germán Caputo, quien expresó varios conceptos respecto de la situación sanitaria.

"Estamos en un momento clave de la pandemia, hay colapso sanitario en países vecinos, y en CABA y Gran Buenos Aires los casos y ocupación hospitalaria vienen en aumento" detalló el secretario de Salud, por lo que instó a la ciudadanía a cumplir estrictamente con los protocolos en las actividades permitidas.

Una de las declaraciones de mayor peso del Dr. Caputo fue que "está llegando la famosa segunda ola", mientras detalló que el 65% de camas de Cuidados Intensivos están ocupadas, así como el 67% de camas de Cuidados Generales.

Asimismo, la positividad de testeos es del 30%, cuando lo normal sería un 10%. "Estamos igual a la semana 37 de 2020, donde la curva creció considerablemente" manifestó Caputo.

Luego de las palabras de Caputo, Galli indicó que el mayor rango etario de contagiados es entre personas de 16 y 50 años. 

El jefe comunal explicó que la curva de positividad aumentó, "ayer fue del 28% y hoy de 33%, eso nos preocupa". Aclaró también que "no estamos en la peor de las situaciones, pero hay que reforzar cuidados, protocolos y controles de los mismos".

El intendente Galli pidió nuevamente a los ciudadanos utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento y el lavado frecuente de manos, "esto no pasó, hasta que no tengamos un gran porcentaje de la población vacunado", indicó.

Durante la ronda de preguntas, Germán Caputo volvió a manifestar que estamos ante el inicio de la segunda ola de casos de Covid, e incluso hay cuidadoras de geriátricos que transitan la enfermedad actualmente.

Ante éste prologo, Galli tomó las siguientes decisiones, explicando que fueron tomadas en base a los números y que "si hay que tomar decisiones más drásticas lo vamos a hacer".

- Habrá reuniones de hasta 10 personas al aire libre a partir de este martes.

- Se suspenden las visitas a geriátricos por tiempo indeterminado.

- Las actividades de nocturnidad bajarán al horario límite de las 2 de la mañana.

El Intendente manifestó que la finalidad de las medidas es evitar el colapso sanitario, "que depende de cada uno de los olavarrienses". 

Asimismo, explicó que la vuelta a las aulas se dio de manera exitosa en Olavarría.

En cuanto a la nocturnidad, manifestó que el horario nocturno extendido hasta las 5 de la madrugada fue una manera de procurar evitar las fiestas clandestinas y que "la noche este año deberá ser limitada".

Te puede interesar