Ferraresi dijo que sin declarar contratos de alquiler no se podrá desalojar

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aclaró que los propietarios que no declaren a la AFIP sus contratos de locación no podrán desalojar a sus inquilinos.

Nacional 24/03/2021 Primera Info Primera Info
alquiler
alquiler

Ferraresi precisó que de acuerdo a la nueva normativa vigente  “No habrá posibilidad que un juez haga un desalojo si no tiene previamente determinada la mediación. No me imagino al sistema judicial generando cosas en contra de la ley de alquileres”.

En declaraciones al portal del diario La Nación, el ministro indicó que esas precauciones figuran en la nueva ley de alquileres, que está vigente. Y consideró que no cree que prosperen las iniciativas de Juntos por el Cambio para derogarla.

“Desde Juntos por el Cambio la votaron y la verdad que no encuentro que tengan consenso para derogar la ley, ya que desde todos los grupos de inquilinos han trabajado de manera organizada, por lo que me parece que no es viable que eso suceda”, dijo el ministro con referencia a esa norma, impulsada entre otros por el diputado de PRO Daniel Lipovetzky.

En otro orden, Ferraresi comentó que “Si ponemos en valor la deuda externa que generó el gobierno anterior, se podrían haber construido un millón de viviendas y así haber resuelto el tema estructural en los hogares del país. La Argentina tiene posibilidades hoy de generar un proceso de fuga de capitales a partir de la gran deuda externa que generó durante sus 4 años el gobierno anterior o invertir desde el Estado para generar condiciones de consumo interno y de desarrollo de clases sociales ascendentes”.

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto