Calles de Olavarría llevarán los nombres de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Política 24/03/2021 Por Primera Info
Así lo definió el HCD en la sesión especial del 24 de marzo. Se nombrarán calles de nuestra ciudad "Chicha" Mariani, Estela de Carlotto y Azucena Villaflor.
Sesion especial HCD Memoria
WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.28.13 AM

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante desarrolló la sesión especial por el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni. Finalizada la misma, se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del año.

Previo al inicio de la sesión el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, pidió un minuto de silencio por el ex concejal recientemente fallecido, José María González Hueso.

 La jornada contó con la presencial de del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Asimismo, estuvieron presentes Carmelo Vinci y Carlos Genson, integrantes de la Comisión por la Memoria y ex desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

El bloque Cuidemos Olavarría presentó en 2020 un proyecto de Ordenanza para denominar calles de la ciudad de Olavarría con los nombres de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración de los 44 años del golpe cívico militar de 1974.

Hoy, a 45 años del golpe, el proyecto fue aprobado por unanimidad. La calle 205 de nuestra ciudad pasará a llamarse Azucena Villaflor, la calle 207 será María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y la calle 209 se llamará Estela de Carlotto.

También se manifestó beneplácito al cumplirse 20 años de la presentación del informe de la Memoria de Olavarría, proyecto presentado por el interbloque Frente de Todos.

Por otro lado, el proyecto de apoyo a la inauguración de la sede local de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires pasó a comisión de legislación.

Te puede interesar