Calles de Olavarría llevarán los nombres de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Así lo definió el HCD en la sesión especial del 24 de marzo. Se nombrarán calles de nuestra ciudad "Chicha" Mariani, Estela de Carlotto y Azucena Villaflor.

Política 24/03/2021 Primera Info
Sesion especial HCD Memoria
WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.28.13 AM

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante desarrolló la sesión especial por el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni. Finalizada la misma, se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del año.

Previo al inicio de la sesión el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, pidió un minuto de silencio por el ex concejal recientemente fallecido, José María González Hueso.

 La jornada contó con la presencial de del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Asimismo, estuvieron presentes Carmelo Vinci y Carlos Genson, integrantes de la Comisión por la Memoria y ex desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

El bloque Cuidemos Olavarría presentó en 2020 un proyecto de Ordenanza para denominar calles de la ciudad de Olavarría con los nombres de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración de los 44 años del golpe cívico militar de 1974.

Hoy, a 45 años del golpe, el proyecto fue aprobado por unanimidad. La calle 205 de nuestra ciudad pasará a llamarse Azucena Villaflor, la calle 207 será María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y la calle 209 se llamará Estela de Carlotto.

También se manifestó beneplácito al cumplirse 20 años de la presentación del informe de la Memoria de Olavarría, proyecto presentado por el interbloque Frente de Todos.

Por otro lado, el proyecto de apoyo a la inauguración de la sede local de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires pasó a comisión de legislación.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.