El comedor "Pocho Lepratti" permanece cerrado hoy por falta de recursos

Desde el comedor comunicaron que no cuentan con alimentos para realizar las viandas que alimentan a familias en situación de vulnerabilidad y solicitan colaboración a la comunidad.

Comunidad 24/03/2021 Primera Info
24M
24M

Este miércoles 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el comedor "Pocho Lepratti" informó que permanecerá cerrado por falta de recursos.

A través de un comunicado expresaron que es "crudo e inentendible el presente de este espacio dedicado desde hace poco más de 3 años a acompañar a familias en situación de vulnerabilidad económica que no pueden afrontar el costo de los alimentos".

Asimismo, manifestaron que en el contexto actual de pandemia no sólo se acrecientan las necesidades de los sectores populares, sino que con la restricción de circulación se dificulta salir a trabajar "a quienes buscan el mango día a día".

"¿Cómo se cubren las necesidades básicas? También se les ha dificultado a las familias que conservan su empleo, el poder donarnos recursos útiles para cocinar en cada nueva jornada, y el atenuante a todo esto, es la falta de preocupación por parte del Estado municipal, por una cuestión de cercanía pero también al provincial y nacional, por contar con referentes de esta ciudad en representación de esos estamentos gubernamentales, quienes jamás por ninguna vía se han contactado con este espacio, para entregarnos la misma colaboración que SI le han entregado a otros espacios, y no es que nos esperamos a que nos vean, también hemos ido a buscar en cada uno de ellos ayuda, pero nunca se materializaron", manifestaron.

El comunicado continúa haciendo alusión a esta fecha, "Hoy, en el día por la Memoria, Verdad y Justicia, como revalorización de los Derechos Humanos, donde el acceso al alimento es una política pública por la que debe bregar el Estado para con todo sus habitantes, es que en primer lugar culpabilizamos a sus representantes ya que, por un lado, debiera de garantizar el acceso a los alimentos en primer lugar a las familias, y si no pudiera hacerlo, colaborar con los espacios que funcionan como comedores o merenderos comunitarios, más aún, que de iniciada la pandemia en el país, fue el mismo presidente Alberto Fernández quien declaró a la actividad de comedores y merenderos comunitarios como una actividad esencial, dejando entrever que, por un lado, no iban a cerrar, pero eso acarreaba con el acompañamiento del Estado que proveería los recursos necesarios para lograr tal fin".

Desde el comedor lamentaron hoy "no poder encender la hornalla de nuestra cocina, es que no tenemos pollo, carne, ni verduras, sin esos alimentos, la vianda de calidad que hemos pretendido siempre entregarles, no será posible. Sepan que caminaremos mucho más y golpearemos más puertas, para que lo antes posible logremos estar a su disposición y garantizarles desde este espacio, la vianda de comida para que puedan continuar compartiéndola en familia".

Finalmente, indicaron que quien lea este comunicado y tenga intención de prestar colaboración puede acercarla a Santa Cruz y Azopardo, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas, o comunicarse únicamente al teléfono (2284) 15-357574, "desde ya estaremos muy agradecidos".

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.