El Movimiento Popular Nuestramérica se sumó a la campaña "Plantamos Memoria"

Comunidad 24/03/2021 Por Primera Info
La campaña busca plantar 30.000 árboles en todo el país. Acompañaron la actividad Red Puentes Olavarría, Casa Popular Valeria, la Juventud del movimiento y las huerteras barriales.
Nuestramerica Plantamos Memoria
Nuestramerica Plantamos Memoria

En el marco de la semana de la Memoria, los diferentes espacios que componen el Movimiento Popular Nuestramérica se sumaron a la campaña "Plantamos Memoria", que busca sembrar 30.000 plantas y árboles en todo el país.

La actividad se desarrolló durante todo el miércoles en los distintos espacios y fue acompañada de una charla informativa y reflexiva, "buscando mantener vivos en la reflexión y memoria social los nefastos acontecimientos producidos en la última dictadura militar".

Nuestramerica Plantamos Memoria

Desde el Movimiento explicaron que "En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, apuntamos a dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia Argentina, buscando justicia y teniendo presente el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx que trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".

Nuestramerica Plantamos Memoria

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de la socialización de lo ocurrido en el golpe de Estado, "ya que el conocimiento nos hace libres para construir memoria, buscar la verdad y reclamar justicia".

Aompañaron la actividad Red Puentes Olavarría, Casa Popular Valeria, la Juventud del movimiento y las huerteras barriales. "En el marco de una pandemia que impide la concentración de gente, se busca trascender en las redes sociales con la memoria y el recuerdo de lxs compañerxs desaparecidxs", indicaron.

Nuestramerica Plantamos Memoria

Te puede interesar