Organizaciones e independientes se movilizaron esta tarde por la Memoria

Comunidad 24/03/2021 Por Primera Info
Distintas organizaciones convocaron a movilizarse "contra la represión, el ajuste y la impunidad de ayer y de hoy, este 24 nos plantamos en las calles".
Movilización Memoria
Movilización Memoria

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe de Estado genocida, organizaciones de nuestra ciudad e independientes convocaron a una movilización, "creemos que es necesario que el pueblo salga a la calle nuevamente", expresaron a través de un comunicado.

"Hace más de 37 años que copamos las plaza y las calles como forma de repudiar el golpe del ’76 y de rendir homenaje a las compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, no como una conmemoración sino luchando contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy" manifestaron e invitaron a la ciudadanía a sumarse al Paseo Jesús Mendía este martes a las 16 horas.

Movilización Memoria

La movilización se desarrolló a pesar de las restricciones sanitarias impuestas, dado que las mismas no impedían su realización. La misma se llevó a cabo con distanciamiento social, barbijo y alcohol en gel y sanitizante.

Comenzado el acto, se leyó el documento preparado por las organizaciones participantes para la ocasión. El mismo versó sobre la Memoria como una lucha vigente, exigiendo justicia por los más de 30.000 desaparecidos. "Exigimos Verdad y Justicia ante los crímenes del terrorismo de Estado y sus cómplices civiles y sostenemos la lucha contra la impunidad ante los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Castro", estos últimos desaparecidos en democracia.

Movilización Memoria

Asimismo, se reivindicó la lucha contra "el ajuste que los sucesivos gobiernos constitucionales aplican sobre el pueblo laburante" y la precarización y vulneración de derechos laborales de la población argentina. Según expresaron, esto agrava la crisis habitacional y ambiental, "pero los gobiernos solo responden con represión y criminalización ante las ocupaciones de tierra o las movilizaciones contra los incendios y la megaminería".

También se habló de la alarmante cifra de femicidios, de los cuales un porcentaje es perpetrado en nuestro país por miembros de las fuerzas de seguridad, "miembros de las fuerzas represivas a las que el Estado no solo les brinda el arma, sino que los encubre y protege".

Movilización Memoria

Las organizaciones participantes fueron Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Programa radial Angka Wenu, Socorristas Olavarría, CPS 29 de Mayo – Juventud Guevarista – Comisión de Género Cara de Bicicleta, Sociedad de Fomento Provincias Unidad – Comedor Pocho Lepratti, Libres del Sur – Barrios de Pie – Mumala,
Partido Obrero en el FITU – Polo Obrero – Tribuna Docente – Plenario de Trabajadoras -  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) - CTA Autónoma.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar