Estela de Carlotto: “Que la justicia impere y se castigue a los culpables”

Nacional 25/03/2021 Primera Info Primera Info
estela
estela

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que “hacemos lo que el amor nos dicta, que es buscar a los niños apropiados. El optimismo de la lucha es hacerla desde el amor. Y que la justicia impere y se castigue a los culpables”.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia aseguró que “estamos yendo bien. Estamos con la democracia más larga de nuestra historia. Y se van consiguiendo exitos. Lo que hay que tener es la voluntad de ser ciudadanos libres y respetuosos”.


Carlotto sostuvo que “quien ha sido cómplice o participe, sea civil o uniformado, debe ser juzgado y condenado. Es lo que se debe hacer para que una historia tan tremenda como esta no se vuelva a repetir”.


Agregó que desde la apertura democrática, “la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo no dejó de trabajar con todos los gobierno. Y mientras no pudimos hacer justicia penal, tuvimos justicia de memoria. Y fuimos recabando la palabra y la memoria de las víctimas. Cuando las leyes del perdón se derogaron la Justicia tenía elementos más que suficiente para juzgarlos”.


Carlotto advirtió que “los peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos, sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio y sobre todo a los chicos porque los están usando”.


“Ese féretro con mi nombre es de una bajeza tremenda. Pero, los culpables no son esos chicos sino quienes los aconsejaron”, aseguró la titular de Abuelas al referirse a las bolsas negras arrojadas días atrás frente a la Casa Rosada durante una marcha opositora.


Finalmente, Carlotto señaló que “por la pandemia no se puede hacer la marcha que hacemos todos los años y por eso desde la organización se propone plantar 30.000 árboles porque el árbol es el símbolo de la vida. Va afianzarse en la tierra, va a dar frutos, sombra. Queremos que sea el futuro de nuestro país y de todos los países donde las dictaduras hayan avasallado los derechos”.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

milei

El Gobierno busca llegar a la Corte contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del DNU

Primera Info
Nacional 13/01/2024

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó este viernes un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia tome intervención en el caso.

autotest covid

Covid 19: alerta por la suba en la circulación del virus

Primera Info
Nacional 11/01/2024

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias, impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.