Galli repudió los dichos de Estela de Carlotto sobre Macri

Política 25/03/2021 Por Primera Info
La presidenta de Abuelas había dicho que el exmandatario debería estar preso por ser “un delincuente”.
galli carlotto
galli carlotto

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en las últimas horas al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ayer dijo que a Mauricio Macri “hay que meterlo preso lo antes posible” porque “es un delincuente”.

Las declaraciones de la dirigente de Derechos Humanos fueron realizadas en el marco del 24 de marzo, cuando se cumplieron 45 años del golpe de Estado cívico militar. “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, dijo Carlotto en declaraciones radiales.

Sus expresiones generaron el rechazo de Juntos por el Cambio, justo cuando el ex mandatario comienza a subir el perfil con la publicación de su libro, y los principales dirigentes de ese espacio salieron ayer, al unísono, a cruzar a la presidenta de Abuelas a través de mensajes en Twitter.

El intendente Ezequiel Galli tildó las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo como "antidemocráticas", que "nos alejan del estado de derecho".

La publicación en las redes sociales del jefe comunal se vio acompañada en su mayoría de mensajes de apoyo de la comunidad olavarriense, que también repudió la decisión del HCD de nombrar una calle de la ciudad "Estela de Carlotto".

Asimismo, hubo mensajes increpando al Intendente por no "hablar sobre las Abuelas" y por no encontrarse presente en la sesión especial del 24 de marzo del HCD en Monte Pelloni, aunque ello no sea parte de las funciones del Ejecutivo. 

La exgobernadora María Eugenia Vidal acusó a Estela de Carlotto de “creer que está por encima de la ley y la Justicia”.

“Un dia como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”, escribió anoche la exmandataria bonaerense.

Te puede interesar