Macri dijo que Perón sería de JxC y anticipó internas para 2023

El expresidente apuntó contra el kirchnerismo y sostuvo que “hay un segundo tiempo de la transformación”. “Voy a trabajar para que tengamos los mejores candidatos”, señaló.

Política 25/03/2021 Primera Info
macri
macri

El expresidente Mauricio Macri sostuvo hoy que Juan Domingo Perón sería de Juntos por el Cambio si viviese en esta época y consideró que en su espacio político “tiene que haber internas para 2023”.

“Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio”, aseguró hoy el exmandatario en diálogo con radio Mitre. Y, en tono de campaña, agregó: “Hay que trabajar y poner el granito de arena; como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume”.

Macri sostuvo que “esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón”. “Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar”, opinó.

El expresidente también se refirió al título de su libro “Primer tiempo”. “Que quede claro que hay un segundo tiempo de la transformación”, apuntó.

En tanto, no dio detalles sobre cuál será su rol en las elecciones de este año, aunque pidió por  “más liderazgos” y “más alternativas”. “No estoy pensando en eso pero claro que tiene que haber internas para 2023, es fundamental”, indicó. Y detalló: “Voy a trabajar para que tengamos los mejores candidatos”.

El referente de Juntos por el Cambio también sostuvo que en su gestión hicieron “muchas cosas” como “la revolución de la educación”, pero que “si no tenés moneda ni previsibilidad, no tenés la capacidad de empleo que es lo que la gente quiere”.

“Teníamos fragilidad política y no admitirla fue un error. Teníamos minoría en los gremios, en las organizaciones sociales, en el empresariado. Los empresarios del campo, del turismo y la energía estuvieron a favor pero el resto, una gran mayoría, no. Perdieron la dignidad y se rindieron y no se vieron capaces”, sostuvo.

(DIB) MT

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.