Agenda cultural para el finde: propuestas de jueves a domingo

Desde este jueves comienzan las propuestas artísticas municipales y en espacios independientes para todos los gustos.

Cultura 25/03/2021 Primera Info

Jueves 25

- 19 horas: Centro Cultural San José

En el Patio Acústico se presentará la banda de rock Arrastraterrestre, integrada por Franco Fitte, Renzo Leal, Oscar Herrera y Nicolás Montero.

Le seguirá la banda de rock Mantis, integrada por Lucas Ojeda, Matías Gherbi y Nicolás Alejandro Gadea. Cerrará Jerónimo Chiodi con canciones propias. El cupo será limitado y es por orden de llegada.

- 20 horas: Centro Cultural San José

Habrá una visita guiada de la Muestra #73. El lugar de encuentro será la Sala 1.

- 20:30 horas: Insurgente (Belgrano 3345)

El ciclo de cine "Yire y Moralidad" cierra con la proyección de la película "Sauvage" de Camille Vidal-Naquet. Antes de la misma habrá cortos y lecturas y posteriormente se desarrollará un debate. La capacidad es limitada y se podrán reservar lugares al 2284 - 222217. El evento es "a la visera". Es obligatorio asistir con barbijo y respetar el distanciamiento dentro del espacio.


Viernes 26

- 20 horas: Centro Cultural San José

Se desarrollará el Laboratorio de Brenda (Taller de origami) en la Sala 1. Está destinado a niños y niñas a partir de los 10 años. El cupo es limitado a 6 personas y se realizará inscripción previa escribiendo a [email protected]

- 21:00 horas: Centro Cultural San José

El Patio Acústico contará con la presencia de C4 con un tributo a Los Piojos. La banda de rock está integrada por Víctor Bravo, Manuel Goñi, Hernán Hoffmann y Mariano Villamayor. El cupo será limitado y por orden de llegada.

21 horas: Insurgente (Belgrano 3345)

Hará su presentación Sudaca Trío con su música latinoamericana y tendrá de invitados a los músicos de candombe Alejo Hoffmann, Mariano Borzi y Alan Gómez. El evento será a las 21 horas y habrá servicio de cantina. El valor de la entrada es de $200 y es posible reservarla escribiendo al 2281 - 602903.


Sábado 27

- 19 horas: Centro Cultural San José

En el escenario abierto habrá canciones a cargo de Bruno Fitte, Franco Fitte, Camila Fitte, Santiago de la Vega, Nicolás Hailand y Gonzalo Cabri.

Luego se presentará el intérprete solista Santi Fernández. El cupo es limitado y por orden de llegada.

20 horas: Centro Cultural San José

Estará el Laboratorio de Brenda (Taller de origami) en la Sala 1. Destinado a niños y niñas a partir de los 10 años con inscripción previa en: [email protected]. Cupo limitado a 6 personas.

- 20 horas: Teatro Municipal

Con motivo del cierre del ciclo Auto Show se realizará el quinto y último espectáculo en la sala del Teatro Municipal. Las ediciones anteriores se desarrollaron en el predio de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde pasaron artistas locales de diferentes géneros musicales.

En esta ocasión, la última presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal con la actuación de Diamante Rojo y el cierre extraordinario del grupo instrumental Huella Pampa. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El valor es de $ 400 (venta en efectivo).

El evento es organizado por Diamante Rojo y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

21 horas: Insurgente

El sábado 27 habrá doble concierto acústico de la mano de Uruguayas Dúo y Luma. Será a partir de las 21 horas y también contará con servicio de cantina. Al haber cupo limitado, las entradas deberán reservarse al número 2284 - 523050.

uruguayas luma

21 horas: Punto de Giro (Maipú 3428)

Se presentará la obra de Mauricio Kartún, "Chau Misterix", dirigida por Gustavo Lazarte. El cupo será limitado y el valor de la entrada es de $300. Las mismas podrán comprarse anticipadas comunicándose a los números 2284 - 608003 y 2284 - 654408.

chau misterix

Domingo 28

20 horas: Centro Cultural San José

Habrá una visita guiada de la Muestra #73 en la Sala 1. 

También estará el Paseo Plaza a la misma hora con su show para toda la familia en el patio. Se presentarán Fabricio Echegaray y amigos con Hip Hop.

Muestra #73

Si bien habrá visitas guiadas, la muestra se encuentra disponible en todo momento. El horario de apertura y cierre del Centro Cultural es de 18 a 22 horas.

McS: Paisajes de la Memoria. Consiste en una muestra del Museo de Arte y Memoria (Comisión Provincial de la Memoria), que se enmarca en el programa “Marzo por la Memoria” organizado desde la UNICEN.

La exposición se trata de fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

Dicha actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. La propuesta se extenderá hasta el lunes 5 de abril.

- Sala 1: Espacio Taller: El Laboratorio de Brenda, taller de origami.

- Sala 2: ARGRA  [Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina]. Recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2018, publicadas en medios gráficos del país.

- Sala 4: RGO [Reporteros Gráficos de Olavarría]. Proyección de imágenes tomadas por reporteros gráficos de la ciudad de Olavarría.

Auditorio
“A la mujer en casa nada le pasa”. Refranes populares, el lenguaje como herramienta machista. Muestra organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

- Sala 5: Taller “El Gigante Azul”. Muestra de los trabajos realizados por los alumnos del profesor Juan José Wally.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.