La Madrid fue autorizada a realizar el cultivo de cannabis con fines medicinales

La medida fue publicada por el Gobierno Nacional este jueves en el Boletín Oficial.

Región 25/03/2021 Primera Info
cannabis la madrid

El Gobierno nacional autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis Medicinal que presentó la Municipalidad de General La Madrid. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 891/2021, el Ministerio de Salud resolvió autorizar el proyecto que llevan adelante la Municipalidad de General La Madrid en conjunto con Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), INTA Balcarce, Universidad Nacional de Mar del Plata y CONICET, en consonancia con la ley 27.350 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, y su decreto reglamentario que se anunció en noviembre del año pasado.

La resolución establece la aprobación de un proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que tiene por finalidad la elaboración de un producto de calidad y estandarizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación. El mismo se llevará a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado (SIP) de General La Madrid.

Según el texto publicado en el BO, se le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE) el órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie, a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.