Tapalqué: incautaron 17 kilos de marihuana

Tapalqué Digital informó que se trata del procedimiento por estupefacientes más importante de la historia de Tapalqué. El valor de la droga incautada asciende a $800.000.

Región 26/03/2021 Primera Info
droga tapalque
droga tapalque

El medio Tapalqué Digital informó que esta mañana en conferencia de prensa el Jefe de Policía Comunal Tapalqué, Comisario Inspector Guillermo Pensado, brindó precisiones sobre el procedimiento por estupefacientes más importante de la historia de Tapalqué a la fecha. Estuvo acompañado por el Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22 de Drogas Ilícitas del departamento Judicial de Azul y el Secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia.

Anoche alrededor de las 21:00 horas, a raíz de un operativo de interceptación de rutina que se estaba llevando a cabo en el ingreso Ricardo Romera y ruta provincial N° 51, efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué detuvieron a un ciudadano de Azul que trasportaba 17 kilos de marihuana y aproximadamente $500.000 en billetes de distinta denominación, en pesos argentinos y en dólares.

El sujeto se movilizaba en VW Gol color negro que al advertir la presencia policial da “vuelta en U” sobre la ruta y escapa en dirección a la ciudad de Azul. Rápidamente los efectivos apostados en el operativo lo persiguen y lo detienen a la altura del puente del Canal 11.

El personal policial sospecha que el conductor del WV Gol fue advertido por otro auto que pasó previamente por delante del operativo y por eso decidió darse a la fuga. El auto que se sospecha hizo de "campana" no pudo ser interceptado a pesar de que se inició un operativo cerrojo. En principio ese vehículo no pasó por el ingreso a General Alvear.

La droga incautada se encontraba en lo que comúnmente se denominan “ladrillos”, también había droga fraccionada en envoltorios más pequeños y había plantas enteras. A raíz de este hecho, en horas de la madrugada efectivos de Tapalqué realizaron un operativo en un domicilio de Azul, donde lograron incautar otros 4 kilos.

El único detenido por este procedimiento permanece aprehendido en la Comisaría Local a la espera de ser indagado.

Fuente y foto: https://tapalquedigital.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.