Para Salvarezza "dar la primera dosis a más personas es una medida razonable en el escenario actual"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que "es una medida razonable" postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tomando en cuenta la escasez de esa medicación a nivel mundial.

Nacional 27/03/2021 Primera Info Primera Info
210220 Vacuna Ensenada_1094
210220 Vacuna Ensenada_1094

"Dar la primera dosis a más personas es una medida razonable en el escenario actual que hay en la producción de vacunas", afirmó Salvarezza.

El ministro señaló que el plan de vacunación en la Argentina "viene bien", precisó que "alrededor de 3,4 millones de dosis fueron aplicadas", sostuvo que el país contará "en el día con más de 5 millones de dosis disponibles" y que el objetivo es vacunar a "30 millones de personas".

En este sentido, indicó que hasta ahora fueron aplicadas "casi 2,9 millones" del primer componente de dosis, lo que representa "aproximadamente el 10% de la población objetivo".

"Hay un flujo de vacunas que estarían llegando en los próximos días por diferentes vías y en ese sentido se ve un plan de continuidad en el programa de vacunación”, indicó el titular de Ciencia en diálogo con El Destape Radio.

“El proceso de vacunación se está desarrollando al ritmo de la llegada de las dosis; a medida que vaya aumentando el flujo vamos a ir avanzando a mayor ritmo", añadió.

El ministro calculó que si continúa ese flujo, para agosto se podría estimar que “el 50% de la población objetivo esté vacunada, que serian los adultos mayores y el personal de riesgo”. “En el escenario actual si fuera con una sola dosis sería posible", insistió.

Por otra parte, Salvarezza destacó que la empresa de biotecnología Mabxience ya produjo 30 millones del principio activo de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, que fueron enviadas a México, donde se concluye el envasado para su posterior distribución en América Latina, con excepción de Brasil, y dijo que Argentina “es uno de los países que tiene la capacidad para producir el antígeno”.

Y recordó que Argentina firmó un contrato para recibir 22 millones de dosis de AstraZeneca "que van a reforzar todo este flujo de dosis que están llegando”.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.