En el Día Mundial del Teatro te contamos las propuestas que se vienen en Olavarría

Las artes escénicas se reinventaron con la pandemia de coronavirus y Olavarría, protocolos mediante, ofrece diversas propuestas sobre el escenario.

Espectáculos 27/03/2021 Primera Info
teatro chamula
teatro chamula

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. 

La primera vez que se celebró en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

En nuestra ciudad los teatros han vuelto a funcionar luego de un año de inactividad a causa de la pandemia. Tanto el Teatro Municipal como espacios independientes retomaron las propuestas artísticas aplicando los protocolos sanitarios correspondientes. Te recordamos algunos de los eventos que se vienen sobre los escenarios Olavarría.

- Este sábado en el espacio teatral Punto de Giro (Maipú 3428) se presentará la obra de Mauricio Kartún, "Chau Misterix", dirigida por Gustavo Lazarte. El cupo será limitado y el valor de la entrada es de $300. Las mismas podrán comprarse anticipadas comunicándose a los números 2284 - 608003 y 2284 - 654408.

- El espacio Chamula Tierra de las Artes anunció el próximo show de Les Improstores, el grupo teatral de improvisación integrado por "Chamuleres". Será el viernes 2 de abril en Maipú 3756 a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $200 y la venta será anticipada. Las mismas pueden adquirirse comunicándose a los números 2284 - 238688, 2284 - 614650 y 2284 - 595297 y se podrán retirar antes del jueves a las 13 horas.

Desde Chamula indicaron que habrá mesas con distancia, por lo que el cupo será limitado. Para evitar la circulación, habrá servicio de mozos, el uso de barbijo será obligatorio, así como la sanitización de manos al ingresar al lugar.

- El jueves 15 de abril a las 21 horas Cacho Garay dará su show "No es nada... o si?" en el Teatro Municipal. El comediante con larga trayectoria llegará a nuestra ciudad y ya es posible adquirir las entradas en la boletería del teatro en efectivo y tarjeta de crédito. Las mismas tienen un valor de $1,100 en el caso de la Platea y $900 en Pullman.

- El viernes 23 de abril a las 21 horas, también en el Teatro Municipal, se presentará la obra "Divino Divorcio", escrita por Alfredo Allende, dirigida por Alberto Lecchi y producida por Damián Sequeira. Protagonizan Viviana Saccone y Rodolfo Ranni. La venta de entradas es en efectivo en la boletería del teatro y tienen un valor general de $1.100.

La obra trata de una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas. Cuando llega a su ansiado final deciden celebrarlo a todo trapo con una gran fiesta de divorcio. Para eso contratan a un “divorce-planner” y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión.


Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.