Lastape presentó un proyecto para esclarecer el conflicto entre IOMA y el Círculo Médico

Se trata de un proyecto de Comunicación presentado al HCD. Según expresaron desde UCR Olavarría, el conflicto genera incertidumbre a los afiliados de IOMA respecto del acceso a la salud.

Comunidad 27/03/2021 Primera Info
lastape
lastape

Días atrás, mediante un duro comunicado, desde el Círculo Médico Olavarría se dirigieron a afiliados de la obra social IOMA con el fin de alertar sobre un posible "monopolio" entre la clínica María Auxiliadora respecto al convenio con la mencionada obra social. 

Según aseguraron, desde la entidad han tomado conocimiento que directivos de María Auxiliadora habrían concurrido junto a un legislador provincial a la ciudad de La Plata a gestionar un convenio directo entre la clínica y IOMA. 

De esa manera, obligarían a los médicos que trabajan en ella (la mayor parte son asociados al Círculo Médico), a firmar convenios directos con la mencionada Obra social, rompiendo de esta manera el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA , a través de nuestro Círculo y FEMEBA.

El concejal de la UCR, Martín Lastape, presentó un proyecto de comunicación para conocer el grado de veracidad de los rumores que indican que existiría un supuesto acuerdo entre IOMA y María Auxiliadora para que sus afiliados sólo puedan atenderse allí.

Según indicaron desde la Unión Cívica Radical Olavarría, "IOMA es la Obra Social con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia, y este tipo de noticias llena de preocupación a nuestros vecinos, como también a gran parte del ámbito médico de Olavarría".

Asimismo, aseguraron que creen "oportuno brindar precisiones y certezas a la brevedad, para conocer en profundidad en que consiste el acuerdo o para que se desmienta esta información que está circulando desde principios de esta semana".

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.