Lastape presentó un proyecto para esclarecer el conflicto entre IOMA y el Círculo Médico

Comunidad 27/03/2021 Por Primera Info
Se trata de un proyecto de Comunicación presentado al HCD. Según expresaron desde UCR Olavarría, el conflicto genera incertidumbre a los afiliados de IOMA respecto del acceso a la salud.
lastape
lastape

Días atrás, mediante un duro comunicado, desde el Círculo Médico Olavarría se dirigieron a afiliados de la obra social IOMA con el fin de alertar sobre un posible "monopolio" entre la clínica María Auxiliadora respecto al convenio con la mencionada obra social. 

Según aseguraron, desde la entidad han tomado conocimiento que directivos de María Auxiliadora habrían concurrido junto a un legislador provincial a la ciudad de La Plata a gestionar un convenio directo entre la clínica y IOMA. 

De esa manera, obligarían a los médicos que trabajan en ella (la mayor parte son asociados al Círculo Médico), a firmar convenios directos con la mencionada Obra social, rompiendo de esta manera el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA , a través de nuestro Círculo y FEMEBA.

El concejal de la UCR, Martín Lastape, presentó un proyecto de comunicación para conocer el grado de veracidad de los rumores que indican que existiría un supuesto acuerdo entre IOMA y María Auxiliadora para que sus afiliados sólo puedan atenderse allí.

Según indicaron desde la Unión Cívica Radical Olavarría, "IOMA es la Obra Social con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia, y este tipo de noticias llena de preocupación a nuestros vecinos, como también a gran parte del ámbito médico de Olavarría".

Asimismo, aseguraron que creen "oportuno brindar precisiones y certezas a la brevedad, para conocer en profundidad en que consiste el acuerdo o para que se desmienta esta información que está circulando desde principios de esta semana".

Te puede interesar