"Hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”

El secretario de Salud Germán Caputo manifestó que se intensificarán los testeos en distintos puntos de la ciudad a partir del lunes. El cronograma.

Comunidad 27/03/2021 Primera Info
caputo
caputo

Con el objetivo de bajar el número de los casos positivos de Covid-19 en Olavarría, las autoridades de salud del Gobierno Municipal decidieron intensificar y sostener el plan de testeos en distintos puntos del Partido.

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “si bien no tenemos el número de positividad que teníamos en octubre hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”.

“En octubre teníamos una positividad cercana al 70% y con el Programa Rastrear, Aislar y Testear (RTA) logramos bajarlo considerablemente”, agregó el funcionario municipal.

Del mismo modo, el responsable de salud municipal expresó: “estamos ante la llegada de la segunda ola y el objetivo es demorarla para que la vacunación sea, en lo posible, masiva y estén protegidos los grupos de riesgo”.

Asimismo, Caputo indicó que “a diferencia del año pasado estamos recibiendo en el Hospital pacientes con diversas patologías producto de la nueva normalidad y es prioritario para nosotros reducir el número de contagios. Tenemos que aumentar el número de camas o de testeos y claramente elegimos aumentar los testeos”.

“El objetivo del RTA sigue siendo el de detectar de forma temprana los casos sintomáticos, proceder al aislamiento de los mismos y de sus contactos estrechos”, dijo el Secretario de Salud.

“A más de un año del inicio de la pandemia la implementación de más testeos requiere de un gran esfuerzo del equipo de salud, pero tenemos personal que está muy comprometido con la gestión y le sigue poniendo el cuerpo”, finalizó.

De esta manera, desde la cartera sanitaria informaron que continuarán los PCR a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

El Programa RTA tiene el siguiente cronograma:

Lunes 29/3: Paseo de la Salud

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que también se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.