Kreplak afirmó que “estamos en un ascenso significativo de casos"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un aumento de contagios en la región y no descartó que se deban volver a “restringir actividades”, aunque afirmó que estas medidas van a estar “relacionadas con el ocio y no con la producción y el trabajo”.

Provincia 28/03/2021 Primera Info Primera Info
coronavirusss
coronavirusss

Kreplak pidió a la gente, en declaraciones a Radio Mitre, “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”. “Estamos en un ascenso significativo de casos. Llevamos unas cuantas semanas con aumentos, a una velocidad distinta, lo que nos hace pensar que estamos entrando con un poco más de delay a lo que se está viviendo en toda la región”, explicó.

Además, remarcó que las autoridades cuentan con “dos herramientas” para hacer frente a la segunda ola: “Una es la vacunación y la otra son las medidas de cuidado y distanciamiento; mientras la vacunación no logre ser el resultado para los grupos de riesgo, tenemos que echar mano a las medidas de distanciamiento”.

Al respecto, aseguró que cuando se logre avanzar en la inmunización de la sociedad, se va a poder “aflojar con las restricciones”.

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense respaldó la decisión del Gobierno de limitar los viajes al exterior y manifestó que “hay varias medidas vigentes que no se estaban respetando”. “Ahora vamos a hacer el aislamiento con mucha más fuerza”, dijo en ese sentido.

Por último, al ser consultado sobre Semana Santa y la posibilidad de avanzar en nuevas restricciones, el viceministro adelantó que “por el momento no va a haber ninguna prohibición”, aunque remarcó la necesidad de cumplir con los protocolos.

“Queremos que la gente que salga lo haga con mucha seguridad y no se exponga”, concluyó.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.