Variadas propuestas para este domingo en el Centro Cultural

El cronograma comienza a las 17 horas con la habilitación del ciclo “Paseo Plaza” en el patio del predio. El resto de las propuestas.

Cultura 28/03/2021 Primera Info
Paisajes de la Memoria Centro Cultural San Jose
Paisajes de la Memoria Centro Cultural San Jose

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se recuerda el calendario de propuestas artísticas que ofrece el Centro Cultural Municipal “San José” durante el fin de semana.

Este domingo el cronograma comienza a las 17 horas, con la habilitación del ciclo “Paseo Plaza” en el patio del predio. En esta oportunidad se presentarán Fabricio Echegaray y amigos con un cuadro de Hip Hop.

Asimismo, se puede solicitar una visita guiada a las 20 horas, para recorrer y disfrutar de la Muestra #73, que incluye lo siguiente:

McS: Paisajes de la Memoria [organizada conjuntamente con la UNICEN]
Muestra del Museo de Arte y Memoria (Comisión Provincial de la Memoria), que se enmarca en el programa “Marzo por la Memoria” organizado desde la UNICEN.

La exposición consiste en fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

Dicha actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. La propuesta se extenderá hasta el lunes 5 de abril.

Sala 1
Espacio Taller: El Laboratorio de Brenda, taller de origami.

Sala 2
ARGRA  [Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina]

Recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2018, publicadas en medios gráficos del país.

Sala 4
RGO [Reporteros Gráficos de Olavarría]

Proyección de imágenes tomadas por reporteros gráficos de la ciudad de Olavarría.

Auditorio
“A la mujer en casa nada le pasa”. Refranes populares, el lenguaje como herramienta machista. Muestra organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

Sala 5
Taller “El Gigante Azul”. Muestra de los trabajos realizados por los alumnos del profesor Juan José Wally.

 Finalmente se recuerda que el horario de apertura y cierre del Centro Cultural es de 18 a 22 horas.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.