¿Cuándo se acredita la carga de la Tarjeta AlimentAR en Abril?

Nacional 28/03/2021 Por Primera Info
Será en la segunda quincena y quienes reciben la AUH o la AUE tendrán un cronograma diferente. La tarjeta sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que pertenece al “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo del mismo es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

Por ende, la Tarjeta Alimentar es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social existente. Sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

Para quienes reciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, el total del monto lo tendrán habilitado a partir del tercer viernes de Abril, es decir el viernes 16.

En cuanto a quienes reciben el dinero correspondiente junto a la AUH o la AUE, el cronograma será informado en los próximos días.

La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren esta asignación y a embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación Universal por Embarazo.

Para quienes tienen un único hijo, el monto a acreditar es de $6000. Para quienes tienen dos o más, el monto pasa a ser de $9.000.

La inscripción al programa se realiza de forma automática: esto quiere decir que la ANSES cruza automáticamente los datos de quienes cobren algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la embarazada pasa los tres meses de gestación. De la misma forma, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los 7 años.

Te puede interesar