El MTE le respondió a Galli luego de sus declaraciones sobre la inseguridad en Argentina

El Polo Productivo de Liberados del MTE invitó al Intendente a conocer su "política de seguridad, que tiene cero porciento de reincidencia, donde no es necesario que nadie sufra, muera, o caiga en ese mundo oscuro que son los penales bonaerenses".

Comunidad 28/03/2021 Primera Info
polo liberados mte
polo liberados mte

Integrantes del Polo Productivo de Liberadxs del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) respondió a declaraciones de Ezequiel Galli sobre la temática de inseguridad, realizadas en el marco de la presentación del libro de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en nuestra ciudad.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "Hoy vemos que la inseguridad es uno de los grandes flagelos de nuestro país y debemos volver a poner el foco en esta problemática y estamos viendo que no sólo no se redoblan los esfuerzos, sino que además vemos que se toman decisiones insólitas como la liberación de presos que traen consecuencias nefastas para la sociedad".

Desde el Polo de Liberadxs manifestaron sobre su militancia que "hace tiempo que venimos caminando juntos compañeros, compañeras liberadxs y militantes populares, para construir una salida del mundo del delito, del mundo de la exclusión, del mundo de la oscuridad a través del trabajo".

Aludiendo al método pastoral "Ver, juzgar actuar", a través de un comunicado invitaron al Intendente a conocer su espacio, "en el cual muchos compañerxs a través del trabajo en herrería, albañilería, jardinería, gastronomía y también con un acompañamiento integral estamos construyendo una salida de esa oscuridad a la que te arrastra este mundo lleno de injusticias, dónde a los pobres, a los humildes y más a los que estuvieron en cana no da otra cosa que la espalda".

Expresaron también que su "política de seguridad" se desarrolla "sin balas, sin encierro, con oportunidades, con trabajo, colectiva y con amor. Una política de seguridad que tiene cero por ciento de reincidencia, donde no es necesario que nadie sufra, muera, o caiga en ese mundo oscuro que son los penales bonaerenses, dejando familias destruidas, hijos solos y mucho sufrimiento".

Asimismo, invitaron a Galli a conocer las historias de quienes integran el Polo Productivo de Liberadxs del MTE Olavarría y "conocer lo difícil que se hace el mundo sin oportunidades, para después poder juzgar y actuar". 

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.