Se registraron 2 casos de alcoholemia positiva la última semana

Durante la semana del 23 al 29 de marzo, se realizaron 48 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos y 6 licencias de conducir.

Comunidad 29/03/2021 Primera Info
Seguridad-Controles-Alcoholemia-1
Seguridad-Controles-Alcoholemia-1

En el marco del Programa de Seguridad Vial, que implementa el Municipio a través de la Dirección de Control Urbano, se desarrollaron nuevos operativos destinados al control vehicular, en diferentes sectores de la planta urbana de la ciudad de Olavarría.

Desde el martes 23 al lunes 29 de marzo se realizaron 48 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (4 automóviles y camionetas y 2 motos) y 6 licencias de conducir.

Además se comprobaron dos casos positivos alcoholemia, que se registraron en la madrugada de este lunes, el primero de ellos a las 01:33 horas, en Riobamba al 2900, se verificó que el conductor de un Ford Focus circulaba con 0,62 g/l.

El segundo caso corresponde al conductor de un Peugeot 207, que presentaba un porcentaje de alcohol en sangre de 1,20 g/l. El hecho ocurrió a las 02:28 horas en Moreno al 2600.

El informe semanal se completa con los controles de nocturnidad (que abarca bares, boliches y fiestas privadas), con un total de 25 actas de inspección y 1 acta de infracción.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.