Desde el sector rural reclaman medidas de seguridad y revisión de una Ordenanza

Familias ganaderas y trabajadoras de la tierra, denuncian que es cada vez más frecuente el robo de animales, herramientas, alambres y verduras.

Comunidad 29/03/2021 Primera Info
reclamo rural mte movimientos populares

En la mañana de este lunes, familias ganaderas autoconvocadas, Movimiento Popular Nuestramérica, MTE (Movimiento de Trabajadores excluidos) y MTE Olavarría), reclaman al intendente Ezequiel Galli y a sus funcionarios, y a la dirigencia política que integra el Concejo Deliberante, medidas de seguridad y revisar una Ordenanza del año 1984 que consideran obsoleta y que solamente es recaudatoria. 

El mensaje de las agrupaciones: 

"Al señor Intendente EZEQUIEL GALLI.

¡QUEREMOS TRABAJAR Y VIVIR EN LA RURALIDAD EN PAZ!

Somos pequeñas familias ganaderas , trabajadores y trabajadoras de la tierra, producimos grandes cantidades de alimentos con destino de consumo LOCAL.

Queremos denunciar públicamente el abandono en materia de seguridad en el sector RURAL, donde cada vez es mas frecuente el robo de animales, herramientas, alambres y verduras.

Denunciar también que la única intervención estatal que vemos es a través de una POLITICA PUNITORIA, con el único objetivo de recaudar a través de multas a las PEQUEÑAS FAMILIAS GANADERAS, multas y contravenciones basadas en una ordenanza muy general, obsoleta y estrictamente pensada para recaudar como es la 195/84, con mas de 30 años de antigüedad.

A esto se suma la intimidación, amenazas y persecución por parte de las fuerzas de seguridad, encargadas de realizar las infracciones y multas a las FAMILIAS por pastorear a los animales, las mismas fuerzas que no pueden hacer nada a la hora de prevenir robos, abigeos, rotura de estructuras, NO garantizando así la seguridad ni de las FAMILIAS ni de su poco CAPITAL, ni la posibilidad de mejorar nuestras producciones.

Ya que cada robo, cada multa, cada hostigamiento cae sobre la FAMILIA RURAL, estas tienden a desaparecer, o desplazarse a la ciudad.

Interpelamos al señor INTENDENTE Ezequiel Galli, a los funcionarios que corresponda a convocar de manera urgente a las familias productoras de alimentos y a las organizaciones que las representan, para dar una salida rápida al problema de inseguridad y productivo en la zona rural, se necesita compromiso del ESTADO para salir de la crisis y la pandemia que nos atraviesa con TRABAJO, PRODUCCION LOCAL DE ALIMENTOS, y ARRAIGO RURAL.

Interpelamos también a todas las fuerzas políticas a revisar si en 2021 podemos tener aun, una ORDENANZA del año 1984, estrictamente punitiva y confiscatoria, que pretende solo recaudar para las arcas MUNICIPALES, en detrimento de los INGRESOS Y BIENES de las FAMILIAS, y que no tiene en cuenta ninguna acción vinculada a: acompañar, asesorar, prevenir, informar.

La agricultura y ganaderia familiar es una actividad altamente esencial para el desarrollo de cualquier comunidad, agradecemos a los vecinos y vecinas de OLAVARRIA por el apoyo a las familias que todos los días producen los alimentos para el pueblo.

Entramos en ALERTA Y MOVILIZACION, esperamos de forma urgente la convocatoria por parte de las autoridades MUNICIPALES."

FAMILIAS GANADERAS AUTOCONVOCADAS
MOVIMIENTO POPULAR NUESTRAMÉRICA
MTE (MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS)
MTE Olavarria

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.