Emprendimientos que crecen: nueva entrega de microcréditos

La estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional colaboró con dos emprendedoras locales. Se trata de la entrega número 25 de microcréditos.

Comunidad 31/03/2021 Primera Info
DE-Entrega-CONAMI-1024x685
DE-Entrega-CONAMI-1024x685

Este miércoles en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto al director de Economía Social Leonardo Maiola, encabezó un nuevo acto de entrega de microcréditos.

En esta oportunidad fueron dos emprendedoras las adjudicatarias: Graciela Heim (cocina artesanal) y Claudia Umpiérrez (artesanías).

El presente acto constituyó la entrega N° 25 de microcréditos, en el marco del convenio entre el Municipio y la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI); organismo creado por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social.

Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional.
En esta oportunidad, quienes recibieron el crédito de $50 mil fueron:

Graciela Heim (“Lo de Graciela cocina de campo”). Posee una casa de té y comidas artesanales. Graciela desarrolla la actividad desde el año 2013 en Colonia Hinojo; donde ofrece un espacio familiar y cálido, en el que se pueden degustar platos que recrean la típica tradición alemana. El monto crediticio le permitirá adquirir un grupo electrógeno de de 6,5 kw.

Claudia Umpiérrez (recrédito). Se dedica a la venta de arte, artesanías y dictado de clases. Claudia cuenta con mucha experiencia en la actividad, ya que hace más de 30 años que la desarrolla. El monto crediticio le permitirá adquirir esmaltes, pigmentos, englobes y demás insumos para cerámica.
 

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.