Saturación del sistema de salud: "De seguir así, los profesionales no darán abasto"

En diálogo con LU 32, la Dra. Alejandra Capriata de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital expresó, luego del aumento de casos de Covid, que "el panorama es complicado y nos preocupa muchísimo".

Comunidad 31/03/2021 Primera Info
ambulancia hospital
ambulancia hospital

La Dra. Alejandra Capriata de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital dialogó con LU 32 y describió la situación respecto de la situación sanitaria, sobre todo luego del abrupto aumento de casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Sobre esto último, indicó que "no pensamos que iba a ser tan explosivo, pensamos que iba a ser una subida más controlada".

En cuando al estado del Hospital Municipal, manifestó que paralelamente aumentaron las internaciones, los llamados para hisoparse y las internaciones en la guardia. En esta última hay 10 camas que se encuentran saturadas.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva, de las 10 camas que hay, 7 están ocupadas y en Clínica Covid hasta este martes 30 había 20 personas internadas. La doctora Capriata aclaró que la situación actual es más alarmante que la del año pasado a esta altura, debido a que en 2020 a causa del confinamiento disminuyeron los ingresos de otras patologías y accidentes de tránsito al hospital.

Actualmente, con las habilitaciones de actividades, hay ingresos por enfermedades, accidentes y otras patologías, sumado al gran número de casos de Covid que ingresan por la guardia en muchos casos y luego muchos son trasladados a Clínica Covid, Cuidados Generales o UTI. 

"Esto es poner en tensión absoluta al sistema de salud con un plantel de profesionales que viene de un año muy complejo, agotados, hay mucha gente que tiene más de 60 y sigue trabajando" indicó Capriata.

Asimismo, buscó concientizar a la población sobre un panorama "complicado y que nos preocupa muchísimo" y su aviso fue contundente: "Van a ir al Hospital y no van a tener lugar, por cualquier cosa que vayan, Covid o no Covid".

Ante la pregunta de la seguridad que provee la vacuna al personal de salud, la médica alertó sobre las nuevas cepas y el hecho de que quienes están inmunizados no tendrán anticuerpos de las mismas.

"En conurbano ya hay circulación comunitaria restringida de la cepa de Manaos", explicó y vaticinó que "lo que pasa en AMBA se traslada indefectiblemente al interior de la provincia".

Finalmente, la profesional instó a la comunidad a no salir innecesariamente, respetar los protocolos sanitarios que permanentemente bajan los gobiernos. "Las medidas son simples y sencillas, no queremos ir a un aislamiento nuevo, pero seguramente se va a tener que hacer", concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.