Desde este jueves se juntarán firmas para impulsar el tratamiento de la Ley Oncopediátrica

Comunidad 01/04/2021 Por Primera Info
Este fin de semana será posible colaborar con la campaña "Caminamos por 1 millón de firmas" para impulsar el tratamiento y promulgación del proyecto de ley.
ley oncopediatrica
ley oncopediatrica

A partir de este jueves los movimientos Unidad Popular (UP) y Movimiento de Acción Popular (MAP) comenzarán a recolectar firmas para el tratamiento del proyecto de la Ley Oncopediátrica.

La actividad está enmarcada en la campaña "Caminamos junto por 1 millón de firmas" que pone de manifiesto la importancia del diagnóstico y el tratamiento particular de cada niño o niña y la necesidad de cubrir las necesidades básicas particulares de cada paciente y sus familias, puntos que garantiza la Ley Oncopediátrica.

Para colaborar con el tratamiento y sanción del proyecto de ley, vecinos y vecinas de la ciudad podrán firmar durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad:

- Jueves: Paseo Jesús Mendía.

- Viernes: Monumento a los Caídos de Malvinas, Brown y Del Valle, de 16 a 19 horas.

- Sábado: Parque Helios Eseverri, Brown y Trabajadores, de 16 a 19 horas.

- Domingo: Parque Mitre, Brown y Belgrano, de 16 a 19 horas.
 
El proyecto de ley apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100 %. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos.

El programa impulsado por esta ley busca crear un registro para aquellos con cáncer menores de 18 años. Así, se permitiría hacer un seguimiento de cada caso y ver si se están protegiendo los derechos de estos niños y adolescentes.

Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.

Te puede interesar