Guadalupe Casasola fue reconocida por la Federación Argentina de Ajedrez

Deportes 02/04/2021 Por Primera Info
En el marco del mes de la mujer, la trebejista olavarriense estuvo entre las mujeres destacadas del país en este deporte.
Guadalupe Casasola
Guadalupe Casasola

La Comisión de Género de la Federación Argentina de Ajedrez, en el marco del mes de la mujer, invitó a las entidades afiliadas del país a enviar una lista de las mujeres destacadas de sus instituciones.

El objetivo fue reconocerlas, "visibilizar su esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina y profesionalismo". Asimismo, buscaron felicitarlas por sus logros y el trabajo realizado hasta el momento.

Durante todo marzo la FADA distinguió a jugadoras de ajedrez, docentes, árbitras o colaboradoras, cada una de ellas promoviendo la práctica del ajedrez desde su lugar y espacio.

Entre ellas estuvo la olavarriense Guadalupe Casasola. La joven trebejista representa al Club Obras Sanitarias y ha tenido destacada participación en numerosos torneos nacionales e internacionales.

En marzo, Casasola fue "invitada especial" en un torneo que se jugó en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Fue de manera virtual y lo organizó el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, contando con el apoyo de Ajedrez de Tierra del Fuego.

Te puede interesar