Guadalupe Casasola fue reconocida por la Federación Argentina de Ajedrez

En el marco del mes de la mujer, la trebejista olavarriense estuvo entre las mujeres destacadas del país en este deporte.

Deportes 02/04/2021 Primera Info
Guadalupe Casasola
Guadalupe Casasola

La Comisión de Género de la Federación Argentina de Ajedrez, en el marco del mes de la mujer, invitó a las entidades afiliadas del país a enviar una lista de las mujeres destacadas de sus instituciones.

El objetivo fue reconocerlas, "visibilizar su esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina y profesionalismo". Asimismo, buscaron felicitarlas por sus logros y el trabajo realizado hasta el momento.

Durante todo marzo la FADA distinguió a jugadoras de ajedrez, docentes, árbitras o colaboradoras, cada una de ellas promoviendo la práctica del ajedrez desde su lugar y espacio.

Entre ellas estuvo la olavarriense Guadalupe Casasola. La joven trebejista representa al Club Obras Sanitarias y ha tenido destacada participación en numerosos torneos nacionales e internacionales.

En marzo, Casasola fue "invitada especial" en un torneo que se jugó en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Fue de manera virtual y lo organizó el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, contando con el apoyo de Ajedrez de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.