"Estamos desesperados": familiares de Emmanuel Pizzano reclaman su traslado al Hospital El Cruce

Comunidad 03/04/2021 Por Primera Info
Frente al Hospital Municipal se manifestaron allegados del joven de 27 años que se encuentra internado en grave estado y espera el traslado a una clínica de alta complejidad para ser intervenido quirúrgicamente. En tanto, su cuadro se complica. Mirá la entrevista completa.
Manifestacion Emmanuel Hospital traslado
Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

Este sábado a las 16 horas familiares y amigos de Emmanuel Pizzano se manifestaron frente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La razón de su presencia allí es que el joven se encuentra internado desde el 3 de enero luego de tener un accidente cerebrovascular, que recientemente se complicó a causa de una estenosis traqueal.

El joven de 27 años atravesó una intervención quirúrgica a causa de un aneurisma. Pero necesita otras dos operaciones que sólo pueden realizarse en la clínica de alta complejidad que es el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela.

"El Cruce quería que los actualizáramos todos los días por la situación sanitaria" explicaron sus familiares, por lo que se le realizaban hisopados asiduamente. El test del 26 de marzo dio positivo para Covid y, si bien la cama para el traslado ya estaba disponible, era necesario esperar que el hisopado diera negativo.

Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

Ayer, 2 de abril, a Emmanuel le realizaron el test PCR, que dio por fin negativo y en el Hospital Municipal prepararon todo para salir hacia Florencio Varela. "Eran las 10 de la noche y no nos daban una respuesta, si no llamábamos nosotros a El Cruce no nos decían que la cama de Emmanuel estaba ocupada hacía dos días, no lo podíamos creer, nadie nos dijo nada" explicaron sus allegados.

Asimismo, indicaron que desde el nosocomio bonaerense les habían asegurado que la cama estaría disponible para cuando el resultado del test de Covid diera negativo.

Por el momento no ha habido mayor comunicación, todo está preparado para realizar el traslado, pero mientras tanto el cuadro de Emmanuel se agrava a cada hora que pasa. "El doctor anoche lo tuvo que reanimar, no puede seguir esperando, se va a morir, tiene que salir ya" manifestaron los presentes.

Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

En tanto, según narraron los familiares de Emmanuel a Primera Info, el joven hace 3 días que no come y el oxígeno ya "no está pasando como debería". También manifestaron descontento por estar en el Hospital Municipal esperando una respuesta y que las autoridades que se encargan del traslado no hayan "dando la cara, deberían estar acá explicándonos qué pasa, el médico nos aseguró que nos guardaban esa cama porque es un paciente con prioridad".

El reclamo, según expresaron, va dirigido al doctor Roberto Tur, responsable del SIES, y a las autoridades de la Región Sanitaria IX, quienes se encuentran gestionando el traslado de Emmanuel desde el comienzo de su internación.

La entrevista con los hermanos de Emmanuel Pizzano:

Te puede interesar