"Estamos desesperados": familiares de Emmanuel Pizzano reclaman su traslado al Hospital El Cruce

Frente al Hospital Municipal se manifestaron allegados del joven de 27 años que se encuentra internado en grave estado y espera el traslado a una clínica de alta complejidad para ser intervenido quirúrgicamente. En tanto, su cuadro se complica. Mirá la entrevista completa.

Comunidad 03/04/2021 Primera Info
Manifestacion Emmanuel Hospital traslado
Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

Este sábado a las 16 horas familiares y amigos de Emmanuel Pizzano se manifestaron frente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La razón de su presencia allí es que el joven se encuentra internado desde el 3 de enero luego de tener un accidente cerebrovascular, que recientemente se complicó a causa de una estenosis traqueal.

El joven de 27 años atravesó una intervención quirúrgica a causa de un aneurisma. Pero necesita otras dos operaciones que sólo pueden realizarse en la clínica de alta complejidad que es el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela.

"El Cruce quería que los actualizáramos todos los días por la situación sanitaria" explicaron sus familiares, por lo que se le realizaban hisopados asiduamente. El test del 26 de marzo dio positivo para Covid y, si bien la cama para el traslado ya estaba disponible, era necesario esperar que el hisopado diera negativo.

Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

Ayer, 2 de abril, a Emmanuel le realizaron el test PCR, que dio por fin negativo y en el Hospital Municipal prepararon todo para salir hacia Florencio Varela. "Eran las 10 de la noche y no nos daban una respuesta, si no llamábamos nosotros a El Cruce no nos decían que la cama de Emmanuel estaba ocupada hacía dos días, no lo podíamos creer, nadie nos dijo nada" explicaron sus allegados.

Asimismo, indicaron que desde el nosocomio bonaerense les habían asegurado que la cama estaría disponible para cuando el resultado del test de Covid diera negativo.

Por el momento no ha habido mayor comunicación, todo está preparado para realizar el traslado, pero mientras tanto el cuadro de Emmanuel se agrava a cada hora que pasa. "El doctor anoche lo tuvo que reanimar, no puede seguir esperando, se va a morir, tiene que salir ya" manifestaron los presentes.

Manifestacion Emmanuel Hospital traslado

En tanto, según narraron los familiares de Emmanuel a Primera Info, el joven hace 3 días que no come y el oxígeno ya "no está pasando como debería". También manifestaron descontento por estar en el Hospital Municipal esperando una respuesta y que las autoridades que se encargan del traslado no hayan "dando la cara, deberían estar acá explicándonos qué pasa, el médico nos aseguró que nos guardaban esa cama porque es un paciente con prioridad".

El reclamo, según expresaron, va dirigido al doctor Roberto Tur, responsable del SIES, y a las autoridades de la Región Sanitaria IX, quienes se encuentran gestionando el traslado de Emmanuel desde el comienzo de su internación.

La entrevista con los hermanos de Emmanuel Pizzano:

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.