Un deceso y dos heridos graves tras accidente en Ruta 67

Sucedió el domingo en la ruta 67, a 3.000 metros de la rotonda de la ruta 85 camino hacia la ciudad de Pigüé. Falleció una mujer de Coronel Suárez y 2 hombres se encuentran en grave estado.

Región 05/04/2021 Primera Info
suarez

En un choque frontal, que se produjo antes del mediodía de ayer, perdió la vida la suarense Graciela Leonhardt (60 años), en tanto que su hijo, Nicolás Schmeigel (34 años) -que la acompañaba en el rodado que conducía- y Héctor Miguel Chiaparra (61 años), que era el conductor del otro vehículo involucrado en el hecho -vecino de Arroyo Corto- tienen heridas de carácter grave.
El hecho, está caratulado “Homicidio y lesiones culposas por accidente”, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Cristian Pablo Aguilar.  En la misma causa, figura como causante Héctor Miguel Chiaparra. 

El parte policial informa que a las 11.24 se tomó conocimiento del accidente de tránsito acaecido en la ruta 67 a 3.000 metros de la rotonda de la ruta 85, camino hacia la ciudad de Pigüé. 

Por circunstancias que se tratan de establecer, un vehículo Renault Duster, patente AC965MQ, conducido por Miguel Chiaparra, colisionó contra un vehículo marca Peugeot 208, patente PMR263, conducido por Graciela Leonhardt, y quien estaba acompañada por Nicolás Schmeigel Leonhardt. 

Alertados los organismos de seguridad y salud por otros conductores de vehículos que pasaban por el lugar, concurrió inmediatamente una ambulancia del servicio SAME del Hospital Municipal de Coronel Suárez, y trasladó a los hombres para ser atendidos por la guardia. Se constató en el lugar del siniestro que Graciela Leonhardt, estaba, sin signos vitales. 

En el lugar, se presentó la ayudante de Fiscalía local, Dra. Nisela Wagner, Policía Científica y una dotación de los Bomberos Voluntarios. La ruta estuvo cortada por el lapso de unas horas, mientras trabajaron las fuerzas de seguridad convocadas. 

Si bien en un principio se había informado que los dos hombres tenían heridas leves al llegar al hospital, y luego de su revisión, se constató, tomografía computada mediante, que en el caso de Chiaparra, tiene herida cortante en el cuero cabelludo; fractura de clavícula izquierda; fractura costal derecha; y fractura de tobillo derecho. En el caso de Nicolás Schmeigel Leonhardt, tiene contusión torácica; tuvo pérdida de conocimiento; escoriación en la región iliaca, con aparente lesión por contusión por cinturón de seguridad, además de dolor abdominal, por lo que se realizó interconsulta profesional.  

En ambos casos, las lesiones son de carácter grave, por el tiempo que podría demorar su recuperación. Ahora, se aguardando la evolución favorable de los heridos en este lamentable accidente, que se llevó la vida de una mujer de Coronel Suárez y que enluta a familiares y amigos de las familias involucradas. 

Si bien, lo tendrá que determinar la investigación policial, en un primer momento, se indicó que las causas de este violento choque frontal, podría ser una descompensación del conductor del vehículo Duster, lo que provocó que perdiera el control del vehículo e impactara contra el Peugeot 208. Ambos rodados terminaron sobre la banquina, y con el saldo personal ya informado. Las fotos de los dos vehículos siniestrados, dan cuenta de la violencia del impacto.

FUENTE: LA NUEVA RADIO SUÁREZ

Te puede interesar
Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.