Caputo: "La ocupación de camas de Hospital Municipal es preocupante"

El secretario de Salud informó que "estamos ante cifras alarmantes, con mucha sintomatología en los pacientes" y que "la relajación nos puede llevar a un colapso sanitario".

Comunidad 05/04/2021 Primera Info
caputo 2
caputo 2

El intendente Ezequiel Galli brindó una nueva conferencia de prensa en el marco de la Emergencia Sanitaria y el aumento de casos positivos diarios de Covid que se vienen dando en los últimos días en el partido de Olavarría y generan preocupación debido a la ocupación de camas que se registra en el Hospital Municipal "Héctor Cura". 

Acompañado por el secretario de Salud, Doctor Germán Caputo, quien inicialmente formuló los siguientes conceptos: 

"Estamos ante cifras alarmantes, mucha sintomatología en los pacientes. Tratamos de darle prioridad a lo laboral y a lo económico". 

En cuanto a la ocupación de camas del Hospital, Caputo expresó que "es preocupante, con casi el total de ocupación", mientras que agregó que se ve "mucha relajación en la sociedad que nos puede llevar a un colapso sanitario".

Luego, pidió que se mejoren los cuidados, dado que "el personal está cansado y con incertidumbre".

En lo relativo a los testeos diarios, manifestó que la positividad es del 43%, que continúa creciendo y se cree que el brote seguirá agrandándose. "Estamos entrando en la cuarta semana del brote y pensamos que durará unas cinco semanas más".

Luego, explicó que se hizo una readecuación "para que tengamos mas camas dedicadas a pacientes con Covid positivo".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.