Caputo: "La ocupación de camas de Hospital Municipal es preocupante"

Comunidad 05/04/2021 Por Primera Info
El secretario de Salud informó que "estamos ante cifras alarmantes, con mucha sintomatología en los pacientes" y que "la relajación nos puede llevar a un colapso sanitario".
caputo 2
caputo 2

El intendente Ezequiel Galli brindó una nueva conferencia de prensa en el marco de la Emergencia Sanitaria y el aumento de casos positivos diarios de Covid que se vienen dando en los últimos días en el partido de Olavarría y generan preocupación debido a la ocupación de camas que se registra en el Hospital Municipal "Héctor Cura". 

Acompañado por el secretario de Salud, Doctor Germán Caputo, quien inicialmente formuló los siguientes conceptos: 

"Estamos ante cifras alarmantes, mucha sintomatología en los pacientes. Tratamos de darle prioridad a lo laboral y a lo económico". 

En cuanto a la ocupación de camas del Hospital, Caputo expresó que "es preocupante, con casi el total de ocupación", mientras que agregó que se ve "mucha relajación en la sociedad que nos puede llevar a un colapso sanitario".

Luego, pidió que se mejoren los cuidados, dado que "el personal está cansado y con incertidumbre".

En lo relativo a los testeos diarios, manifestó que la positividad es del 43%, que continúa creciendo y se cree que el brote seguirá agrandándose. "Estamos entrando en la cuarta semana del brote y pensamos que durará unas cinco semanas más".

Luego, explicó que se hizo una readecuación "para que tengamos mas camas dedicadas a pacientes con Covid positivo".

Te puede interesar