Lavagna se reunió con Randazzo: “Profundizamos nuestras coincidencias”

El economista y el exministro de Transporte se mostraron juntos y pusieron el foco en la necesidad de “generar empleo” ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Política 06/04/2021 Primera Info
lavagna randazzo

El avance del calendario electoral, junto a los desafíos que desata la llegada de la segunda ola de Covid-19 al país, no solo exacerbaron las tensiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. También contribuyen a echar luz sobre los encuentros políticos que transitan por fuera de esa grieta y que hasta hace poco se manejaban por carriles más discretos. Así lo dejó en claro el exministro de Economía y excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien dio a conocer una reunión con el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

“Profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO (sic) a través de las Pymes, facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, señaló Lavagna en Twitter, tras el encuentro en su finca de Cañuelas, por donde también desfilaron los diputados Alejandro “Topo” Rodríguez y Eduardo “Bali” Bucca. Fue un almuerzo que duró “dos horas”, indicaron. 

“Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19″, continuó Lavagna, para contraponer: “A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, completó el economista sobre el encuentro con Randazzo.

Según se supo de una fuente de confianza de Randazzo, el exministro del Interior y Lavagna venían conversando telefónicamente “desde hacía varias semanas”. La fuente aseguró que las charlas están “en una etapa inicial”, que los dos “seguirán conversando” y que “es importante que Roberto lo haya llamado” a Randazzo.

Cerca de Lavagna sostuvieron que el exministro de Economía “no será candidato” en las elecciones de este año, pero dará su respaldo a una alternativa que juegue “en el centro”, si un espacio de ese estilo se consolida en la oferta electoral. El expostulante presidencial en 2019 “sigue día a día la agenda argentina y la internacional”, agregaron.

“Lavagna está plantado en el centro desde hace muchísimos años y Randazzo manifestó su voluntad de continuar en política desde el centro”, marcaron desde Consenso Federal al comentar el encuentro de hoy.

“Es importante que quienes han resistido y resisten a los extremos de derecha e izquierda hablen y trabajen por un futuro mejor”, evaluó una hombre de trato cotidiano con Lavagna, que remarcó que con Randazzo “no se habló del tema electoral, sino de temas de fondo”.

El espacio lavagnista, que cuenta con un bloque en la Cámara de Diputados, también activa diálogos “con una parte del peronismo bonaerense que no está en el kirchnerismo”, especificó una fuente del sector.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

milei

Entró en vigencia el DNU

Primera Info
Política 29/12/2023

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, dictado por el Gobierno de Javier Milei, comenzó a regir este viernes sin que la Justicia haya dado aún un curso de manera favorable a reclamos de medidas cautelares que lo suspendan, en el marco de una treintena de amparos presentados por organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares.

CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.